S&P / XAU / TSY / JPY
Los mercados siguen con la fiesta y positivismo derivado del acuerdo comercial de primera fase entre EE.UU. y China empujando a los activos de riesgo a la apreciación. Vemos que algunos ya se encuentran algo estirados lo que pudiera provocar alguna toma de utilidad y dado este positivismo en exceso los mercados pudieran entrar en momentos de pausa y evaluación.
En FOREX vemos que las monedas emergentes han tenido jornadas de apreciación con excepción de TRY debido a un fuerte recorte de tasas la semana pasada, dentro de estas las latinoamericanas han sido la joya de la corona, con apreciación sostenida desde hace 15 días, algunos pares pudieran estar entrando en sobreventa.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que sigue el movimiento de baja con el precio cerrando ayer por debajo del mínimo previo de 18.98 abriendo la posibilidad de caminar a la zona de congestión entre 18.97-18.85. Hoy vemos que el precio intenta caminar por debajo del mínimo previo de 18.9275, de mantenerse por debajo seguiremos con el ímpetu de baja, de presentar cierre por arriba del mínimo previo de 18.9275 pondríamos pausa al movimiento de baja y por arriba de 19.0840 cambiaríamos de dirección en el movimiento para iniciar movimiento de retroceso aunque de momento es poco probable. El indicador de momentum lo tenemos en baja aunque ya está un tanto despegado de la línea de 0, veremos el desempeño del ímpetu en siguientes días para determinar si hace pausa el proceso de baja. El MACD marca movimiento de baja y empieza a cruzar para abajo la línea de 0, es necesario monitorear el histograma.
Es importante mencionar que el jueves tenemos reunión de Banxico donde se espera un recorte de tasas de al menos 25 pb. Si el recorte fuera mayor pudiera poner la pausa a la apreciación del MXN. Si no se da recorte pudiéramos seguir con la etapa de apreciación.
En gráfica de 60 minutos vemos la continuación de la tendencia de baja, ayer vimos que el precio formó una estructura lateral temporal de 18.98-19.08 donde posterior se presentara una perforación de baja para buscar los siguientes niveles de soporte, incluso alcanzando niveles de 18.88/89. Ahora vemos que se empieza a formar de nuevo una estructura lateral temporal de 18.89 a 18.98 y vemos menor ímpetu de baja con un MACD marcando movimiento de alza en sesgo de baja, es decir las bajas pudieran estar limitadas y de ver aceleración de ímpetu de alza podríamos atacar la zona de 18.98, un rompimiento de alza nos llevaría a la línea de tendencia de baja y por arriba de esta nos daría un movimiento de retroceso, todavía estamos lejos de eso.
DXY en 97.15 unidades
WTI en 60.88 dpb
TSY 5Y en 1.70%
TSY 10Y en 1.88%
VIX en 12.40 unidades