Hoy es día feriado en EE.UU. por la celebración del 4 de Julio o Día de Independencia, teniendo los mercados de acciones y bonos cerrados, pero con el mercado de divisas abierto aunque con poco volumen y el sistema de pagos cerrado, las mesas de trading con poca actividad y eso deriva a un mercado lento en otras plazas.
El mercado sigue sintiendo las bajas tasas en EE.UU. y los activos de riesgo se han movido al lado de la apreciación, en el mercado de divisas los pares emergentes han venido caminando de baja, unos más rápido que otros, mientras que el DXY se mantiene en proceso de movimiento de retroceso, incluso después de los comentarios de Trump sobre la manipulación de otras monedas frente al USD y que EEUU debiera pensar en depreciar su moneda para entrar a la guerra de divisas.
El DXY sigue en proceso de movimiento de retroceso pegado al 38.2% de Fibonacci, tenemos las señales de movimiento de retroceso de alza con el Momentum y MACD dando la señal, ahora el precio genera una estructura lateral temporal y esperaremos su salida en cualquier de las dos direcciones. Por debajo 96.59 unidades, por arriba 96.87 unidades.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria que continúa con movimiento de baja perforando los mínimos previos y llegando a la zona de soporte de 18.97, de permanecer por debajo de 19.0040 seguiríamos con las probabilidades de baja y perforando el 18.9725 abrimos la puerta a buscar la zona de 18.93/18.90 donde tenemos algunos mínimos y pensaríamos en esa zona como soporte más fuerte, además de que las Bandas de Bollinger están cerrando y es justo donde encontramos la banda inferior.
El indicador de Momentum lo tenemos neutral, el MACD tiene ligeras señales de sesgo de baja y movimiento de baja, el estocástico puesto en baja con distancia por recorrer para llegar a un estado de sobreventa.
Si el precio no logra cerrar por debajo de 19.0040 haríamos pausa y por arriba de 19.0870 cambiamos el rumbo del movimiento.
En gráfica de 60 minutos vemos algo interesante desde el día de ayer, el precio sigue caminando de baja pero no viene acompañado de momentum, marcando una señal de posible divergencia alcista, claro que para esto necesitamos que el precio detone y cruce hacia arriba la línea de tendencia de baja, cuando lo haga trazaríamos retrocesos de Fibonacci para ver los niveles posibles de retroceso y donde el precio descansaría en ese movimiento de alza, siempre debemos de considerar los niveles de resistencia trazados previamente en la gráfica con líneas horizontales.
El indicador de momentum viene perdiendo ímpetu de baja pero se mantiene por debajo de la línea de 0, lo más probable es que haga un cambio al alza por la falta de fuerza, pero hasta ese entonces tendríamos la señal alcista. El MACD se mantiene por debajo de la línea de 0, es decir, marcando sesgo de baja aunque en el ímpetu si muestra menor potencia.
DXY en 9.77 unidades
WTI en 56.87 dpb
TSY y VIX cerrados por feriado de EE.UU.
Mañana es viernes de empleo