Los mercados hoy se mueven hacia el lado de aversión al riesgo después de recibir datos de balanza comercial de China con un tono más suave mostrando menor dinamismo en la economía, así vemos el YTM de los Treasuries bajar al aumentar su precio, el mercado accionario jugando del lado rojo y un USD perdedor frente a muchas monedas.
El DXY ha hecho pausa en lo que parecía el inicio de un proceso correctivo. Ahora de acuerdo al comportamiento del precio lo más probable es que desarrolle una etapa de consolidación dentro del cuadro marcado en la gráfica cuidando la zona de mínimos y la zona de máximos para ver continuación de baja o detonación del impulso correctivo de alza. Tenemos el MACD con sesgo de baja pero el momentum mostrando menor ímpetu de baja.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria la continuación del sesgo de baja atacando una línea de tendencia de alza de mediano plazo, el sesgo de baja nos puede llevar a la zona de 18.75. Un voto de confianza para ello sería presentar cierre por debajo de la línea de tendencia. De momento ambos indicadores tanto MACD como momentum están puestos de baja, sin embargo este último muestra menor ímpetu. Para pensar en salida correctiva de alza es necesario presentar cierre arriba del máximo previo de 19.1870. A pesar de haber visto el viernes una vela de indecisión de momento no tenemos la salida al lado correctivo, para lograr eso es por arriba del máximo previo. Por el contrario si cerramos por debajo de 19.0595 consideramos continuación de baja y rompimiento de la línea de soporte abriendo la puerta para buscar 18.97, 18.85 y 18.75.
En gráfica de 60 minutos vemos que el viernes hicimos una pausa en la baja moviéndose al alza hasta el nivel de 19.20 que alcanzamos durante la sesión asiática y europea de hoy, posterior vemos una baja haciendo rompimiento de baja incluso pasando el mínimo previo de 19.05 abriendo la puerta a mayores bajas hacia 18.95/97, 18.85 y 18.73/75. El indicador MACD nos había dado señales de divergencia alcista donde el precio realizo un movimiento de alza haciendo ese ajuste, ahora el MACD cruza de nuevo a la baja marcando movimiento y sesgo de baja, por otro lado el Momentum lo tenemos puesto de baja. Si el precio frena y sube de 19.0550 ponemos pausa el proceso de baja.
DXY en 95.56 unidades
WTI en 51.28 dpb
TSY 5Y en 2.52%
TSY 10Y en 2.69%
VIX en 20.05 unidades