USDMXN sigue en el juego de la consolidación entre 16.50-16.63

Publicado 02.04.2024, 02:20 p.m
USD/MXN
-
DX
-
VIX
-

Los mercados se mueven del lado negativo con los índices entrando a movimientos de baja que puede empezar a siendo el desarrollo de un proceso correctivo de baja, mientras que en los Treasuries se da también un proceso de venta con el YTM subiendo algo acelerado, el TSY 10 años se ubica en 4.388% desde 4.20% del cierre de la semana pasada. Parece que las palabras de Jerome Powell sobre que no hay prisa en recortar las tasas le está dando algo de movimiento a la curva de tasas. Mañana tenemos algunas intervenciones de miembros del FED, entre ellas de Jerome Powell y será muy importante escuchar que tiene que decir sobre las recientes lecturas de la economía, que distan de estar en recesión, pero sobre todo, dado el avance de la economía, el estado de las tasas de interés y de la postura monetaria. Mañana tenemos también el dato del ADP Employment report, aunque el más importante es el viernes con los datos de empleo.

Indices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX no vemos muchas reacciones en el sentido del ajuste de la curva de tasas o de la baja de los índices, al menos no todavía. Incluso el DXY está retrocediendo algo y los pares emergentes todavía no resienten ese golpe que tendrían normalmente cuando los índices bajan o la curva de tasas se ajusta al alza. Pero si vemos que empiezan a hacer alguna base, entonces dado los ajustes del resto de los mercados a este punto, no presentan riesgo para EMFX, pero si el ajuste sigue, si podríamos ver cambios en el comportamiento. El VIX lo estamos viendo con un alza de más de 10%, aunque el nivel es de 15 unidades, así que aunque el alza es importante, el nivel no es de alarma.

El DXY se asoma a la zona de resistencia en 104.90/105.00 frenando temporalmente el movimiento de alza y hoy presenta un ligero retroceso. El MACD sigue estando en sesgo alcista con movimiento de alza. Momentum aunque marca movimiento de alza se mantiene sin incrementar ímpetu, de hecho está algo estirado o con señal de sobrecompra. Por debajo de 104.42 unidades entramos en retroceso que podría ser a la media de 20 días.

En el par USDMXN vemos se empieza a desarrollar una estructura lateral temporal de 16.50-16.63 o algo más por lo logrado ayer en 16.6700. Algo importante es que el Histograma del MACD reduce completamente la fuerza de baja, es importante poner atención a un cambio a un histograma positivo que nos daría señal de proceso correctivo de alza y eso sacaría al precio de los máximos previos de 16.65/67. De mediano y largo plazo estamos en tendencia o sesgo bajista, el MACD se mantiene debajo de la línea de 0. Pero sin olvidar que toda tendencia tiene ajustes y correcciones, así que aunque sigamos en baja, si tenemos compromisos de corto plazo que pagar en USDMXN, estaríamos con vulnerabilidad por los aumentos de probabilidad de ver movimientos correctivos de alza. Es una cuestión de jugar con los tiempos y escenarios dependiendo de nuestros flujos.

En 240 minutos vemos que estamos entrando en un proceso de consolidación con movimientos de alza, el MACD viene en proceso de «Unwinding» de fuerza bajista, por arriba de la línea de 0 ponemos extra atención para entrar a un movimiento correctivo de alza, antes de eso, solo es proceso de consolidación con alzas bajas dentro del cuadro amarillo. Esas alzas y bajas van a depender de lo que vaya haciendo el precio y sobre todo el ímpetu en cuadros de tiempo menores. Trazamos retrocesos de Fibonacci donde podemos mapear los niveles de resistencia en caso de entrar en ese proceso de retroceso, primera parada, que ya la vimos es el 38.2% en 16.6742, con MACD del lado positivo iríamos a 16.7270 y 16.77/78.

En 60 minutos vimos ayer ese disparo de alza, pero ahora vemos un MACD que retrocede y marca movimiento de baja en un sesgo alcista. El comportamiento del precio lo podemos encajonar dentro del cuadro amarillo en 16.56-66. Si MACD cruza al lado negativo vamos a atacar el 16.56 y posible regresar a la zona baja de 16.50. La zona de 16.56 la tomamos como soporte. Estamos en desarrollo de situaciones, la parte fundamental nos dice alerta en riesgos, pero el precio no lo manifiesta. Tenemos mezcla de situaciones en MACD de los diferentes cuadros de tiempo, cuidemos la alineación.

DXY en 104.74 unidades

WTI en 84.45 dpb

TSY 2Y en 4.71%

TSY 5Y en 4.36%

TSY 10Y en 4.374%

VIX en 15.21 unidades

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.