Consiga un 40% de descuento

USDMXN sigue en el juego en la parte inferior dentro de Bandas de Bollinger

Publicado 15.02.2024, 10:17 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados reavivan el sentimiento de apetito por riesgo ante una baja en el YTM de los Treasuries después de los datos menor al esperado de ventas al detalle y producción industrial para el mes de enero. No hay mucho que ver o hacer en estos días, hasta no tener más información sobre el comportamiento de la inflación, el PCE price Index que se publicará el 29 de Febrero nos puede dar más pistas y mover el mercado.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos que esa baja en el YTM de los Treasuries ayuda a que los pares emergentes se muevan en ese sentido, muchos de ellos desarrollando estructuras laterales y con reducción de volatilidad.

En la gráfica del DXY vemos que también se da ese movimiento de baja regresando al cuadro de consolidación por debajo de la zona de ruptura de alza en 104.60 unidades. MACD en sesgo de alza y movimiento de alza pero reduciendo el ímpetu. El precio puede caminar a la zona de soporte de 103.95/104.00 y buscar pegarse a la línea de tendencia de alza de color rojo.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el proceso de compresión de fuerza sigue y el precio juega por debajo del MA 20 días, eso nos da idea del que el juego puede estar entre 17.13 y 17.00. Tenemos mínimos en zona de 17.01 a 17.06 que será zona de congestión de precios, es decir que en esa zona el movimiento empieza a tener algo de fricción para llevar al soporte o parte baja del rango en 17.00. MACD neutral lo mismo que Momentum. No esperamos mucho movimiento en estos días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos ese proceso de compresión de fuerza, donde ahora el precio ataca una línea de soporte o tendencia de alza de corto plazo. De pasar esa zona de 17.06 bajaremos a 17.00 aunque hay congestión de precio en el camino. MACD en neutral, Momentum en negativo y Estocástico entrando a sobreventa. Las bajas tenderán a ser limitadas a la banda inferior de Bollinger en 17.0150.

En 60 minutos vemos que la estructura alcista que detonó con el CPI, se desvanece al pasar el nivel de 61.8% de Fibonacci. Ahora caminamos a la zona de soporte de la línea de tendencia de alza de corto plazo. MACD está del lado negativo, lo que hace probable que el precio perfore la línea de tendencia y siga su camino al siguiente soporte de 17.00/01. Sin embargo, MACD marca nulo ímpetu de baja. El precio pudiera estar batallando para continuar su baja. Momentum en movimiento de baja.

DXY en 104.23 unidades

WTI en 77.18 dpb

TSY 2Y en 4.55%

TSY 5Y en 4.20%

TSY 10Y en 4.21%

VIX en 14.31 unidades. De regreso a la calma.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.