Los datos de empleo salen mejor al esperado con la Nónima No Agrícola en 223,000 frente al esperado de 190,000 y los ingresos medios por hora en términos mensuales crecieron 0.3% frente a un 0.2% esperado, ambos componentes del reporte de empleo soportan la postura del FED sobre incremento de tasas donde ya tenemos descontados dos aumentos para este año pero pueden tomar fuerza las probabilidades de aumentos para el año siguiente. De esta forma los Treasuries suben en YTM y pierden en precio junto con el USD que sube en todo el tablero.
Por otro lado, los mercados siguen en espera de noticias sobre los temas comerciales tanto con China como los avances en TLCAN, mientras que el riesgo en emergentes se ha aminorado perdiendo presión las monedas emergentes y recuperando algo de terreno respecto días previos, aunque como comentamos arriba, el dato de NFP pone freno a este apreciación de monedas emergentes.
El DXY el día de ayer no pudo cerrar por debajo del soporte de 94.93 y rebota hoy con el dato de NFP, de pasar el máximo de ayer en 95.21 unidades entramos en alza hasta la resistencia de 95.65 y veremos si ahora la podemos pasar para seguir jugando al alza dentro de las Bandas de Bollinger. El indicador de momemtum y MACD se encuentran en terreno neutral mientras que el estocástico retoma fuerza de alza.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación de baja después de haber presentado una señal de venta importante que marcamos en círculo punteado en amarillo en la gráfica, el día de ayer el precio presenta cierre por debajo del mínimo previo de 19.3175 abriendo la posibilidad de continuar a la baja, sin embargo con el buen dato de NFP el USD de forma general hoy se enfila al alza, por lo que de momento vemos una pausa a este proceso de baja y el par pelea la zona de soporte de 19.20 y 38.2% de Fibonacci del alza de 18.40-19.68. Para continuar con el movimiento de baja es necesario presentar cierre por debajo de 19.1620. Ambos indicadores, momentum y MACD los tenemos en modo de alza pero restando ímpetu alcista; el alza reciente hasta 19.68 fue muy rápida donde normalmente cuando no son soportadas con motivos propios del par de divisas y que son afectados por correlaciones con otras monedas o activos estos movimientos se desvanecen o corrigen tomando una normalidad en los movimientos y formando un equilibrio temporal pero sin cambiar la estructura principal y con esto los osciladores no se ven muy afectados.
En gráfica de 60 minutos para un comportamiento intradía vemos una tendencia de baja llegando a la zona de 50% de Fibonacci del impulso de 18.60 a 19.68 y frenando el movimiento de baja, ahora empezamos a consolidar donde seguramente haremos una estructura lateral temporal y dado que estamos en niveles de sobreventa podemos ver un movimiento correctivo de alza de pasar la línea de resistencia o de tendencia de baja, de hacerlo tenemos trazado las proporciones de retroceso de Fibonacci de la baja de 19.68 a 19.12, con el 38.2% en 19.33 donde en esa zona tenemos además un nivel de resistencia formando por mínimos de días previos. Si no llegamos a pasar al alza la línea de tendencia pudiéramos quedarnos jugando durante el día entre 19.12 y 19.27. El indicador de momentum lo tenemos pasando al lado positivo y el MACD en estado de sobreventa marcando cruce de movimiento alcista, por eso pensamos en movimiento correctivo de alza.
DXY en 95.23 unidades
WTI en 67.18 dpb
TSY 5Y en 2.82%
TSY 10Y en 2.94%
VIX en 14.71 unidades