USDMXN sigue en su proceso de pausa y retroceso dentro de la estructura alcista que está desarrollando ante la espera de información sobre la posible imposición de tarifas a México.
Los mercados hoy juegan mixtos con muchas interrogantes e información que sugiere una desaceleración económica en EE.UU. y el resto del mundo, por un lado ayer tuvimos la intervención de Jerome Powell en Chicago comentando que el FED pudiera recortar tasas de ser necesario derivado de la guerra comercial con esto los índices accionarios se ven alimentados reaccionando al alza desde el día de ayer, hoy recibimos comentarios de Peter Navarro, asesor de comercio para la Casa Blanca, de que las tarifas que trata de imponer Trump a México pudieran no entrar en vigor, y por último recibimos el ADP con una lectura muy pobre respecto a la generación de empleos con un resultado de 27,000 sobre el esperado de 175,000 haciendo que los Treasuries reaccionen al alza bajando el YTM aún más.
Las probabilidades de recorte de tasas para la reunión de julio han aumentado a 56%.
El DXY sigue perdiendo terreno y hace perforación de la línea de soporte inmediato bajando de la zona de mínimos de 97.00 unidades caminando al siguiente nivel de 96.73 donde tenemos una línea de tendencia mayor que pudiera frenar la baja. Ambos indicadores el momentum y MACD los tenemos en movimiento de baja aunque MACD sigue estando en sesgo alcista por lo que será importante el comportamiento del precio en la línea de soporte. Si presentamos cierre por arriba de 97.00 ponemos pausa a esta baja, de cerrar por debajo continuaríamos a 96.60 posible 96.40.
En el par USDMXN vemos e gráfica diaria que el precio sigue retrocediendo dentro del impulso alcista ahora buscando perforar el mínimo previo de 19.5180 que de cerrar por debajo podríamos avanzar al nivel de soporte de 19.46/47 y retroceso de 50% de Fibonacci, los indicadores de Momentum y MACD los tenemos puestos de alza por lo que de momento nos dice que se estará gestando una estructura lateral temporal pero requerimos ver la base que hace el precio antes de definir la parte baja de la estructura, apenas estamos en el desarrollo.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio en la sesión asiática había hecho perforación de una línea de tendencia de baja marcando fin al movimiento y empezar movimiento alcista, sin embargo este fue topado en la zona de 19.65 posterior vimos baja de nuevo a la zona de mínimos de 19.50/51 marcando con ambos niveles una estructura lateral temporal donde luego tuvimos intento de salida alcista pero al recibir los comentarios de Peter Navarro el precio bajó de manera importante al nivel de soporte, ahora esperamos seguir dentro del cuadro de consolidación hasta tener nueva información. Debemos de cuidar ambos niveles por posible rompimiento. En caso de perforar a la baja tendríamos el siguiente nivel de soporte en 19.45/47 o 50% de retroceso de Fib, y en caso de perforar al alza tenemos la zona de 19.74 como siguiente resistencia, posterior 19.81 y el máximo logrado de 19.88/89.
Los indicadores de Momentum y MACD marcan movimiento de baja pero muy pegados a la línea de 0, el estocástico de momento lo tenemos en baja, es un ambiente incierto en espera de información por lo que consideramos ruido dentro de este nivel de consolidación. Esperemos a mejor formación de precios.
DXY en 97.00 unidades
WTI en 51,91 dpb
TSY 5Y en 1.84%
TSY 10Y en 2.10%
VIX en 17.31 unidades