Los mercados se mueven mixtos esperando más resultados corporativos, el presumible reencuentro de EE.UU. y China para abordar el tema comercial, y con noticias como la ofrecida por Donald Trump sobre un acuerdo para eliminar el techo de la deuda del gobierno para impulsar el gasto del gobierno por dos años, además el mercado está en espera de datos económicos que se darán esta semana, todo esto para tener más pistas sobre el recorte de tasas que se espera este 31 de julio, donde ya podemos tener por descontado 25 pb pero el mercado busca pistas por un posible 50 pb.
Este jueves tenemos también la reunión del Banco Central Europeo donde pudiéramos ver cambios en la política monetaria o señales de posibles cambios hacia el futuro. Con esto el EUR se ha venido depreciando frente al USD, donde hoy vemos un alza en el índice DXY que supera los máximos previos y amenaza con alcanzar la zona de resistencia de 97.70/77. Los indicadores de apoyo en la gráfica diaria todavía no tienen señales claras, necesitamos ver el cierre de hoy para ver su registro, aunque vemos que MACD empieza a pasar al alza. De superar el nivel de 97.77 entraríamos de nuevo en alza con más potencia con la posibilidad de lograr la zona de máximos de 98.38 unidades. Si fallamos en cerrar por arriba de 97.59 y 97.44 ponemos pausa y se abriría gran posibilidad de ver bajas de nuevo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria como el precio camina dentro de las Bandas de Bollinger jugando en los últimos días con movimiento de alza donde hoy trata de superar el máximo de ayer en 19.0860 y los máximos previos que han sido varios en la zona de 19.1180/1250, si logramos presentar cierre por arriba de este precio caminaríamos dentro de las BB hacia siguiente resistencia de 19.16/17 y posterior parte alta de BB en zona de 19.20/23. Los indicadores de Momentum y MACD no dan señales claras, mientras que el estocástico nos da señal de alza pero con una lectura que pudiera ser engañosa desde que no ha salido de un estado de sobreventa.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos el par USDMXN está jugando en la parte alta de un rango formado con BB, manteniendo el sesgo de alza que es apoyado por el MACD, lo importante es ver si despierta el ímpetu para hacer rompimiento de alza y superar la resistencia marcada con flecha(1) 19.0850, de hacerlo tenemos siguiente resistencia en flecha (2) 19.12/1250 y de superarlos caminaríamos hacia flecha(3) 19.16 y que coincide con el 61.8% de retroceso de Fibonacci.
El indicador de MACD se encuentra en sesgo de alza pero sin señal de movimiento, de moverse el precio por arriba de flecha(1) tendríamos señal de alza en MACD. El momentum en positivo pero sin potencia, muy pegado a la línea de 0. Si el precio se empieza a mover a la baja tenemos la línea de soporte y en ruptura desarrollaríamos movimientos de retroceso del último impulso alcista.
DXY en 97.63 unidades
WTI en 56.26 dpb
TSY 5Y en 1.80%
TSY 10Y en 2.05%
VIX en 13.45 unidades