Los mercados con movimientos marginales esperando información sobre resultados trimestrales de empresas, estos nos pueden dar pistas o generar expectativas de si el FED pudiera ser agresivo y recortar 50 pb o solo 25pb, si vemos reportes débiles el mercado pudiera crear la expectativa de tener un recorte amplio de tasas de interés. Las probabilidades incluyen un 25% para recorte de 50pb y 75% de recorte de 25pb, proporción que hace una semana era de 29% y 71% respectivamente.. Por otro lado, se tienen expectativas de que se reanuden las pláticas entre EE.UU. y China para buscar acuerdos en temas comerciales, por lo que el mercado también estará atento a los acontecimientos.
El DXY gana ligeramente pero sigue estando en una estructura lateral temporal donde debemos de cuidar los niveles arriba de 97.29 y posterior 97.44 unidades, que aunque vemos poco ímpetu para lograrlo una salida de esos niveles pudiera despertar movimientos alcistas, y por la parte de abajo debemos de cuidar el mínimo de 96.67 que perforando ese nivel podríamos buscar la zona de 95.82. El Momentum y MACD están en neutral y el estocástico no nos da una lectura clara por lo que debemos ser pacientes para el acomodo del precio.
En el par USDMXN tenemos el juego del precio dentro de las Bandas de Bollinger o una estructura lateral que ha venido presentando un techo en máximos cada vez menores pero también hemos visto que le cuesta trabajo al precio a hacer perforación de baja, ahora vemos que el precio se mueve al alza el viernes pasado pero sin fuerza para perforar máximos previos, hoy parece que el precio continúa con ese movimiento y será muy importante el cierre, de hacerlo por arriba de máximo previo en 19.0490 marcaría mayores probabilidades de movimiento de alza dentro de las BB con una resistencia en máximos recientes de 19.1190/19.1250, si vemos ataque y despertar del momentum podríamos pasar esos niveles y buscar parte alta de BB en 19.24.
El indicador de momentum presume pasar al lado positivo, mientras que MACD se mantiene en sesgo de baja pero sin señal de fuerza en el movimiento. El estocástico con mala lectura o bien decir compleja lectura nos marca alza pero sin venir de un estado de sobreventa por lo que los movimientos pudieran no ser consistentes.
En CME para la semana que cierra en martes 16 de julio tenemos un interés neto abierto en favor del MXN de 128,121 contratos, lo que es equivalente a una posición corta USDMXN de 3,372 millones, cifra ligeramente superior a la semana previa. La expectativa de menores tasas de interés en EE.UU. y el mantener altas tasas de interés en México con una volatilidad relativamente estable hacen posible el «Carry Trade» reflejándose en la estadía de las posiciones en MXN.
En gráfica de 60 minutos vimos el viernes que el precio quebró una línea de tendencia de baja, saliendo al alza pero encontrando resistencia y pausa en zona de 19.04/05, en su movimiento de respiro el precio no pudo bajar de 18.99 haciendo una estructura con potencia para ir a 19.11/12 desde que el ímpetu ha despertado al alza y con el MACD puesto en sesgo alcista, de pasar el nivel de máximos previos en 19.04/05 tendríamos detonador para ir a investigar a los siguientes niveles de resistencia en 19.0670/0840 donde además tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci, posterior el nivel de resistencia en 19.11/19.12 que será más duro desde que tenemos muchos eventos de máximos en ese nivel, además de tener el 50% de Fibonacci, en caso de pasar podríamos alcanzar 19.16 y si la potencia de alza despierta podríamos buscar la zona de 19.21/23.
Indicadores de momentum y MACD con señal alcista.
En caso de perder potencia y regresar por debajo de 19.04 pondríamos pausa y por debajo de 18.99 abandonamos la idea de movimiento de alza.
DXY en 97.19 unidades
WTI en 56.27 dpb
TSY 5Y en 1.79%
TSY 10Y en 2.03%
VIX en 14.39 unidades
Esta semana tenemos información importante en EE.UU. siendo el viernes el GDP del segundo trimestre. En temas de política monetaria tenemos el jueves reunión de Banco Central Europeo, donde pudiéramos ver recorte de tasas y anuncio de estímulos, ¿empezaremos las rondas de guerra de dinero barato?