Los mercados hoy juegan mixtos con los índices bursátiles en continuación del alza mientras que el USD y los Treasuries suben de valor bajando el YTM ligeramente.
Los bonos de PEMEX reaccionan después de que AMLO mencionará que anunciará a finales de esta semana importantes medidas para apoyar a la empresa petrolera.
El DXY camina al alza después de haber rebotado en la parte baja o banda inferior de Bollinger en lo que parece ser una etapa de lateralidad. En este proceso vemos que el indicador de momentum sigue estando abajo de la línea de 0 y el MACD se encuentra en sesgo negativo pero cerrando el ímpetu de baja, es decir estamos en proceso de “unwinding” y el estocástico señala alza dentro de rango. Cuidemos la evolución del precio y los indicadores, de momento estamos dentro de las bandas de forma lateral entre 95.20 y 96.57 unidades.
El USDMXN en gráfica diaria vemos que el precio juega en rango desarrollando una estructura lateral temporal de 18.87-19.2055 aunque esta estructura pudiera venir a hacerse menor en el proceso de compresión de fuerza, hemos visto que la dispersión de precios viene siendo menor en las últimas jornadas en un proceso de indecisión, esto lo podemos ver con la compresión o reducción del rango delimitado por las Bandas de Bollinger y la caída del ATR a 1,630 pips desde los 2,050 de inicios de año. Siempre que sucede un proceso de compresión se toma como la antesala de una explosión de fuerza, es decir, se hace compresión de fuerza y resumen en salida de esa fuerza, para eso requerimos un detonador que normalmente es información que distorsiona el equilibrio temporal. En este proceso tenemos mínimos previos y soporte temporal dentro de rango en 19.06 y 19.01, entre esos precios descansa además el MA20 días marcando zona de soporte dentro del rango. En caso de bajar de estos niveles pasamos a jugar la parte baja hacia 18.97 y 18.87. De permanecer arribad e 19.01 jugamos la parte alta entre ese nivel y 19.2055. El indicador de momentum lo tenemos en territorio neutral sin marcar una fuerza en específico; el MACD lo tenemos señalando movimiento de alza dentro de sesgo de baja pero este movimiento de alza lo hemos visto limitado, es decir el proceso de “unwinding” no tiene la fuerza suficiente para salir de 19.2055, sugerencia de cuidar la parte baja en caso de ver un regreso a la banda inferior del rango. Por último, el estocástico viene haciendo pausa en un proceso de alza pero sin haber llegado a zona de sobrecompra, la lectura no es clara. En resumen estamos dentro de un rango sin una señal clara del comportamiento solo vemos que estamos en proceso de compresión de fuerza y eso debe de despertar alertas.
En gráfica de 60 minutos vemos que después de una etapa lateral que estuvo jugando de 19.05 a 19.16/19 con algunos movimientos de baja hasta la zona de 19.01 empieza a moverse de baja aunque vuelve a topar en soporte de 19.01 pero más marcado el sesgo de baja, lo que nos permite trazar una línea de tendencia de baja que será la marca en caso de salir al alza cambiando la fuerza del movimiento. Tenemos de momento a los indicadores de momentum y MACD por debajo de línea de 0 aunque reduciendo su ímpetu de baja, atentos a cambio de movimiento y por eso importante la línea que hemos trazado que en caso de pasarla al alza podemos detonar un movimiento hacia 19.10 y 19.15/17. Si no pasamos la línea de tendencia entonces debemos de cuidar el 19.01 con nueva fuerza de baja. El precio y los indicadores juegan en ciclos.
DXY en 96.04 unidades
WTI en 54.55 dpb
TSY 5Y en 2.51%
TSY 10Y en 2.70%
VIX en 15.12 unidades