Los mercados se mueven mixtos al estar en proceso de asimilación de información recibiendo el día de hoy además el reporte de empleo de EE.UU. para el mes de enero donde la Nómina No Agrícola “NFP” por sus siglas en inglés presentaron un alza importante de 304,000 superando por mucho el estimado de 158,000, sin embargo el dato revisado del mes previo se redujo a 222,000 desde 312,000. Los salarios medios por hora solo crecieron 0.1% frente a un esperado de 0.3% por lo que no debiera afectar el último pensar del FED de estar en pausa y observar el desempeño de la economía teniendo una postura flexible lo que ha llevado a cambiar el sesgo en los futuros de los FED FUNDS ya registrando probabilidades de recorte de tasa para los siguientes meses.
El DXY presnetó ayer una pausa en la baja justo en la zona de soporte marcada por la banda inferior de Bollinger, hoy se mueve de baja después del dato de NFP que aunque fue mejor no dispara alarmas en la parte de inflación en salarios, ahora el DXY pudiera continuar de baja apoyado por el indicador de momemtum y MACD que arcan ambos movimiento de baja, el mínimo de 95.16 es condicional para seguir en baja y poder alcanzar el mínimo previo de 95.03 unidades que sería el nivel crítico para un rompimiento de baja y continuar con la tendencia bajista. Si el precio revierte y cierra por arriba del máximo previo en 95.62 unidades tendríamos pausa a este proceso de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue oscilando dentro de un cuadro de consolidación entre 18.87 y 19.2055 pero con señales de posible movimiento alcista mayor desde que tenemos el indicador de momentum en positivo y el MACD marcando movimiento de alza dentro de un sesgo de baja. Para tener señales de incremento de ímpetu es necesario que el precio supere el máximo previo en 19.1630 y posterior ataque el 19.2055 donde hemos visto que el precio frena y regresa actuando como buena zona de resistencia, en caso de superar la resistencia de 19.2055 el caminar sería hacia la zona de 38.2% de Fibonacci con algunas resistencias en el camino señaladas en la gráfica. Esto sería movimiento correctivo donde podemos iniciar una estructura lateral temporal mayor hasta tener nueva información relacionada al par que hoy por hoy es relevante. La mayor parte del tiempo la información que gana en el par USDMXN es la propia del USD y no tanto del MXN, pero ahora es de mucha importancia ver los sucesos de MXN que pudieran poner presión y dejar a un lado el lado bajista de USD lo que haría en el par USDMXN a gestar una lateralidad a diferencia de otros que tienden a bajar.
En gráfica de 60 minutos que nos ayuda mucho para ver el rumbo intradía cuando tenemos una estructura lateral temporal en cuadro de tiempo mayor vemos al par USDMXN reaccionar a la baja después del dato de NFP frenando en 19.05 y previamente vemos que freno el alza en zona de 19.16 lo que sugiere un proceso de compresión de fuerza teniendo ese soporte de 19.05 y esa resistencia de 19.16 y posiblemente reduciendo el rango en ese proceso de compresión de fuerza. El indicador de momentum lo tenemos justo en la línea de 0 sin señal de movimiento, el MACD nos marca movimiento de baja en sesgo de alza y viendo que las bandas de bollinger se cierran y el precio se mueve entre los precios antes mencionados volteamos a ver el estocástico que marca de momento baja pero ya en zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas. El lunes es feriado en México por lo que la liquidez pudiera ser escasa hacia el medio día de hoy y la dispersión de precios menor a menos que presentáramos antes de eso un rompimiento de cualquiera de las dos barreras.
DXY en 95.48 unidades
WTI en 54.36 dpb
TSY 5Y en 2.47%
TSY 10Y en 2.65%
VIX en 16.32 unidades