Los mercados mantienen el sentimiento de aversión al riesgo derivado de la amenaza de EE.UU. sobre nuevas tarifas a productos de China. Los mercados accionarios han presentado buenas correcciones en los últimos días, los Treasuries han actuado como refugio, el JPY se ha apreciado de la misma forma y el VIX ha presentado buenas alzas mostrando escenario de riesgo. Hoy seguimos de ese lado, del lado de la aversión al riesgo aunque con menor medida que pudiera ser derivado de la información de que pronto se reunirán en EE.UU. el equipo de China y EE.UU. para continuar con negociaciones comerciales y puedan lograr un acuerdo antes de que entren en vigor las nuevas tarifas.
En este día, en el que el sentimiento de aversión al riesgo continúa, aunque en menor medida, vemos que algunas monedas emergentes recuperan algo de terreno perdido, con excepción del MXN y la TRY.
El DXY se encuentra en un momento de indecisión haciendo compresión de fuerza y mostrando menos dispersión en los precios. Nivel de soporte y mínimo previo en 97.38 unidades y nivel de resistencia en 97.74 unidades, para salir de alza del triángulo necesitamos ponernos por arriba de 98.10 unidades, eso sería señal alcista hacia siguiente resistencia y posible retoma de estructura de alza. Mientras hay que esperar y cuidar el soporte que los indicadores de momentum y MACD ambos marcan movimiento de baja, aunque MACD permanece arriba de línea de 0 con sesgo alcista.
En el par USDMXN seguimos en movimiento de indefinición jugando en la parte superior de las Bandas de Bollinger. MA20 días lo tenemos en 18.9220 y de 18.90 a 18.95 tenemos congestión de precios sugiriendo buena zona de soporte, mientras que por la parte de arriba tenemos congestión de precio entre 19.10 y 19.20. El indicador estocástico marca alza dentro de este rango, el indicador de momentum ha perdido el ímpetu de alza y el MACD se encuentra en movimiento de alza, pero con menor ímpetu y todavía debajo de la línea de 0. Debemos cuidar este último ya que en caso de pasar al alza, seguramente a consecuencia de un rompimiento alcista, podría detonar Stop Losses, dado que las posiciones han estado del lado del MXN derivado de un buen Carry. Si vemos que el estocástico entra a la sobrecompra y vemos menor ímpetu de alza y respeto de la resistencia, podríamos dar la vuelta y caminar a la baja, esto sería si no se presentan momentos de riesgo, el carry sigue siendo importante y, de no tener desequilibrios importantes, en México el movimiento de capitales en busca de Yield estaría a favor del MXN.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos al precio que ayer hizo detonación de alza a primeras horas de la jornada, luego durante todo el día se fue desinflando hasta llegar el precio a zona de soporte de 19.00/19.02 para volver a salir al alza en sesión europea con el dato de balanza comercial de China que salió con menor superávit al esperado poniendo en duda el crecimiento global, de ahí trazamos extensiones de Fibonacci y logramos llegar a un objetivo de 100% en 19.12/19.13. Tenemos los indicadores de momentum y MACD en movimiento alcista y el MACD marca sesgo de alza, por lo que pudiéramos ver un retroceso natural después de alcanzar el objetivo y posterior intentar el siguiente objetivo de 19.20, para eso debemos de hacer rompimiento de máximos en 19.10/12.
Si bajamos de 19.05 podemos regresar a 19.00 y abandonar la idea alcista a 19.20 y en caso de perforación de 19.00 podríamos ver 18.95
DXY en 97.52 unidades
WTI en 62.23 dpb
TSY 5Y en 2.25%
TSY 10Y en 2.44%
VIX en 21.50 unidades