El día de ayer Banxico no aplicó cambios en su tasa de referencia y el Banco Central se mantiene confiado de que la inflación subyacente seguirá contenida, sin embargo no debemos de quitar los ojos en el actuar del FED que nos manda en las respuestas de política monetaria de Banxico. En este sentido el FED hace un par de días dejó su tasa sin cambios pero ha cambiado su visión de la economía a un estado de crecimiento fuerte por lo que esperamos las dos alzas restantes en el año con alta probabilidad de ocurrencia. Hoy recibimos los datos de empleo de EE.UU. con un NFP de 157,000 menor al esperado de 190,000 pero el dato sigue siendo fuerte, además de tener un revisado al alza del mes previo en 248,000 plazas. Los salarios medio por hora crecieron en 2.7% en línea con el esperado.
Los datos de empleo hacen que el USD se deprecie ligeramente al igual que vemos un respiro en el YTM de los Treasuries bajando el tenor de 10 años a 2.97%.
Existe un estado de pausa con posibilidad de despertarse un momento de aversión al riesgo en los mercados al ver como se intensifica la guerra comercial después de que China anunciara que existe la posibilidad de aplicar aranceles a importaciones de EE.UU. por 60 mmdd en respuesta a los recientes comentarios sobre planes de incrementar las tarifas de EE.UU. a bienes importados de China.
El DXY sigue jugando en rango donde ayer al pasar el MA20 días el índice caminara de forma acelerada a la parte alta del rango frenando su ímpetu en la zona de resistencia. Ahora para pensar en rompimiento alcista es necesario superar los niveles de máximos en 95.40 unidades y posterior el máximo registrado en 95.65 unidades. El indicador de momentum lo tenemos marcando movimiento de alza y el MACD en neutral considerando permanecer en operación de rango.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria haciendo pausa en zona de 18.50-75 con menor ímpetu de baja propio de este proceso de pausa y consolidación, donde hemos visto que el precio respeto los mínimos pero en sus disparos de alza respeta la zona de resistencia en zona de 18.74/76, al parecer continuaremos en esta zona consolidando y de pasar al alza con un cierre la zona de resistencia en 18.74/76 empezaríamos una caminata alcista dentro de las bandas de Bollinger con la zona media en 18.82 y el MA200 días en 19.05 donde tendríamos una resistencia mayor aunque la banda superior descansa en la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci en 19.16. El indicador de momentum sigue estando debajo de la línea de 0 mostrando poca carencia de fuerza para detonar el rompimiento de 18.74/76 tendremos que seguir vigilando este indicador, pero el MACD lo tenemos en niveles de sobreventa y haciendo cruce de movimiento de alza, es decir el histograma ha pasado a positivo por lo que pudiéramos ver ese movimiento correctivo en caso de perforación de 18.74/76.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos la tendencia de alza que se forma con el movimiento correctivo de alza que de momento atacamos la línea de soporte después de los datos de empleo, de respetar continuamos con la tendencia, de romper abandonamos y jugaríamos a la baja hacia 18.60, 18.55 y posible 18.52/18.50. De momento tenemos el indicador de momentum en baja y el MACD marcando movimiento de baja en sesgo alcista, si vemos un cruce por debajo de la línea de 0 ponemos en riesgo el movimiento correctivo abriendo posibilidades de movernos hacia el soporte de 18.50.
DXY en 95.08 unidades
WTI en 68.69 dpb
TSY 5Y en 2.82%
TSY 10Y en 2.96%
VIX en 11.88 unidades