Los mercados se encuentran a la espera de información en el tema comercial donde hoy se llevará a cabo una reunión entre funcionarios de EE.UU. y China. Existen especulaciones sobre un posible acuerdo temporal; China ha mencionado que está dispuesto a tener un acuerdo parcial si Trump desiste de tarifas adicionales, incluso se especula sobre un posible pacto en materia cambiaria. Por otro lado, se publicó el CPI del mes de septiembre teniendo un dato en línea con el esperado pero mostrando que la inflación está contenida pudiendo dar espacio al FED para seguir con recortes de tasas, en este campo ayer se dieron a conocer las minutas donde se refleja el nacimiento de un debate entre los miembros de cuando sería apropiado terminar con el ciclo de recortes de tasas, tema importante porque las primeras palabras cuando tuvimos un primer recorte fueron que esto era precautorio y no significaba una política de recorte de tasas, ahora algunos miembros piden que se de claridad de cuando sería este final. Los futuros de los FED FUNDS presentan más del 80% de probabilidad de recorte de tasas para la reunión del 30 de octubre.
En el DXY vemos movimiento de baja que pudiera ir a buscar la línea de soporte, las alarmas empiezan si vemos que el precio baja de 98.64 unidades abriendo posibilidad de ataque a la línea de soporte teniendo siguiente nivel de soporte inmediato en 98.36, ya por debajo de ese nivel tendríamos caminata de baja hacia 97.72 unidades. Primero es ver el comportamiento del precio en la zona de 98.64 unidades. El indicador de momentum marca movimiento de baja al igual que MACD, sin embargo este último se mantiene con sesgo de alza. Para despertar el alza es necesario subir de 99.25 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria como el precio juega en la parte media de las Bandas de Bollinger formando incluso una estructura lateral temporal de 19.49 a 19.65 niveles que debemos de cuidar en su salida. Este proceso es de espera de información y el deber ser es esperar a que el precio haga su salida en vez de querer especular en cuanto a la dirección que tomará el precio. Rompimiento por abajo nos llevaría a buscar la parte baja de las BB en zona de soporte de 19.33, mientras que un rompimiento por la parte de arriba nos llevaría de regreso a la zona de 19.80 o parte superior de las BB. El MACD se encuentra en zona neutral, mientras que los indicadores de momentum y estocástico marcan baja sugiriendo cuidar el soporte del cuadro de consolidación.
En gráfica de 60 minutos vemos al par USDMXN moverse a la baja haciendo rompimiento de baja del canal alcista que venía jugando en el proceso de retroceso que nos llevó a la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci. Ahora con el rompimiento de baja aumentan las probabilidades de movernos hacia 19.48/49 y buscar un rompimiento, de momento el precio está subiendo a reconocer la ruptura pero debemos de verificar si el precio regresa al soporte de 19.49/48. El Momentum marca movimiento de baja pero haciendo «unwinding» es decir regresando a la línea de 0, mientras que el MACD se mueve por debajo de la línea de 0 aunque marcando de momento movimiento de alza, el estar por debajo de la línea de 0 es señal de sesgo bajista por lo que debemos de cuidar el soporte de 19.48/49 por un posible rompimiento. Por el contrario, si vemos que el precio despierta el ímpetu alcista con perforación de la línea lila punteada de baja que trazamos en gráfica, tendríamos fin del movimiento de baja con posibilidad de buscar 19.61 y 64/65, para eso se tienen que alinear varias cosas y de momento estamos puestos con amenaza de baja.
DXY en 98.79 unidades
WTI en 53.16 dpb
TSY 5Y en 1.45%
TSY 10Y en 1.63%
VIX en 18.21 unidades