El dólar recupera parte de las pérdidas recientes. En emergentes solo el PHP gana, con las mayores caídas oscilando entre 0.4% a 0.7% y hasta 1.5% en el KRW, esta última probablemente afectada por tasas de interés que se encuentran entre las más bajas de este universo, aludiendo a cierres de carry trades. Entre el G10 todas pierden, con las mayores en el AUD (-0.8%) y el NZD (-0.6%). El EUR/USD opera con una ligera depreciación de casi 0.1% en 1.1272 y el JPY baja 0.4% a 100.73 por dólar. El peso mexicano pierde 0.4% a 18.13 por dólar tras intentar ayer un rompimiento tanto del piso sicológico de 18.00 como del PM de 200 días de 17.94, alcanzando hasta 18.20 como nivel más débil en el intradía.
Estimamos un rango para hoy entre 18.05 a 18.20. En EE.UU. toda la atención estará en las minutas de la decisión del Fed del pasado 27 de julio (1:00pm), sobre todo a la luz de los más recientes acontecimientos en otros bancos centrales (e.g. mayor estímulo en Japón, Reino Unido y Nueva Zelanda, por mencionar algunos) y mejoría en las condiciones financieras. Es importante
recordar que el comunicado que acompaño a esa decisión mostró una mejoría en la evaluación de las condiciones económicas y el mercado laboral, interpretado por los mercados con un tono ligeramente más hawkish. Además, Bullard del Fed (12:00pm, con voto este año) hablará sobre economía y política monetaria, miembro que ha cambiado a un marcado sesgo acomodaticio. En México no hay información relevante para hoy.
Tras el intento de rompimiento de un importante soporte técnico y sicológico en 18.00 por dólar ayer en las primeras horas de operación, sugerimos limitar pérdidas en posiciones largas en dólares recomendadas la semana pasada, sobre todo ante la incertidumbre y especulación sobre la magnitud del cambio a un sesgo estructuralmente más acomodaticio de los principales bancos centrales del G10. Como resultado, no descartamos que la coyuntura de muy corto plazo pudiera traducirse en una extensión de las recientes pérdidas del USD a nivel global. Estaremos evaluando con detalle la información en las minutas del Fed hoy. Por su parte, estamos a la espera de la conferencia de Yellen en Jackson Hole el próximo 26 de agosto para analizar los argumentos detrás de esta especulación. Previo a este evento, consideramos que los inversionistas están sobreestimando el grado de un potencial cambio en la función de reacción del Fed y siguen incorporando una probabilidad muy baja de al menos un alza hacia el cierre de 2016. Por lo tanto, estamos escépticos de la sustentabilidad de la apreciación del peso para los próximos meses. Por otro lado, no vemos
evidencia significativa de una prima de riesgo relevante por las elecciones en EE.UU. en el spot a pesar de que sí se observa en el mercado de opciones, lo que en nuestra opinión señaliza potenciales presiones para la moneda en la medida en que nos acercamos al día de la elección.