Junio positivo en VMT, pero no compensa meses anteriores. Los resultados de Walmex en Ventas Mismas Tiendas (VMT) al mes de junio fueron positivos ligeramente por debajo de nuestras expectativas. En México las VMT avanzaron 1.2% vs 1.5% estimado y Centroamérica creció 2.7% vs 3.5%e. A pesar del avance observado en el mes, en el balance trimestral las VMT en México retrocedieron 1.6% y en Centroamérica no crecieron. De forma acumulada y apoyada por aperturas el avance en Ventas Totales de forma consolidada registra un crecimiento de 0.8%. Creemos que los resultados en ingresos ya se encuentra descontada por el mercado.
Esperamos reporte el 25 de julio. Una vez conocido el resultado en ventas, la expectativa será en saber cuanto se ha deteriorado la rentabilidad de la empresa en el trimestre al tratar de mantener el tráfico y el ticket hacia sus unidades en base a estrategias de precios y mercadotecnia. Nuestras expectativas consideran que la utilidad de operación se mantendrá con variaciones marginales de baja, lo mismo que el EBITDA registrando una baja de tan solo 10pb en márgenes. Del 26 de junio a la fecha que movimos nuestra recomendación a COMPRA el precio de la acción se ha recuperado 6.4%, por lo que nos movemos a MANTENER hasta conocer las cifras del trimestre y visión 2S13, reiterando nuestro PO2013 en P$40.00.
Creemos que estos niveles de precio en la acción ya han descontado el menor dinamismo en ventas y en utilidades para la compañía durante este año, aún cuando las perspectivas hacia adelante se mantienen positivas. Como señalamos anteriormente en términos de múltiplo FV/EBITDA Walmex se encuentra a descuento contra si misma, no obstante en los días anteriores se ha movido desde su nivel mínimo hasta alcanzar menos una desviación estándar, creemos que en la medida que se perfile un mejor escenario para el consumo los múltiplos volverán a alcanzar sus niveles promedio.
Ver informe completo en PDF adjunto