Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Warren Buffett nació un 30 de febrero? Esto dijo una IA: ¿En cuál confiamos?

Publicado 02.02.2024, 07:04 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Investing.com - No es broma. Según Bard, la inteligencia artificial de Google (NASDAQ:GOOGL), el magnate e inversionista Warren Buffett, fundador y director ejecutivo de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), nació el 30 de febrero de 1930 (su fecha de nacimiento correcta es el 30 de agosto). O al menos eso me contestó cuando le pedí una lista de personalidades reconocidas del mundo financiero y de las inversiones que nacieron en febrero.

Pero la IA de Google no solo cometió una pifia con este dato del “Oráculo de Omaha” al ofrecer una fecha inexistente (recordando que febrero tiene 28 días, o 29 en caso de ser año bisiesto como este 2024). Bard también ha dicho que Ray Dalio nació el 8 de febrero de 1949 (la fecha correcta es el 8 de agosto), y que Mary Callahan Erdoes, directora de Gestión de Activos y Patrimonio de JPMorgan (NYSE:JPM) nació el 16 de febrero de 1973 cuando su fecha de nacimiento correcta es el 13 de agosto de 1967 (además la identificó erróneamente como CEO de BlackRock (NYSE:BLK)).

Esto podría quedar en lo anecdótico en una era donde parece que todo se está volcando hacia la IA. Pero también nos invita a extraer una lección muy importante: debemos ser muy meticulosos al elegir qué plataforma tecnológica será nuestra aliada para conseguir nuestros objetivos financieros. La ideal será aquella que nos ofrezca datos precisos y que nos proponga estrategias ganadoras, basadas en información confiable, para invertir en el mercado de valores.

La IA integrada a InvestingPro se ha convertido justamente en esta plataforma confiable y revolucionaria tanto si apenas nos iniciamos en el camino como inversionistas o si ya llevamos un largo trecho recorrido.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Compruébalo tu mismo! En este enlace puedes suscribirte a InvestingPro a mitad de precio solo este día. ¿Quieres más? Por unas cuantas horas más te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año de Pro+ con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2.

Como una muestra del poder de la inteligencia artificial, podemos encontrar las ProPicks de InvestingPro, una serie de estrategias de inversión con acciones seleccionadas por la IA que han mostrado un rendimiento superior a los principales índices de referencia de Wall Street y que son rebalanceadas constantemente para seguir el pulso del mercado.

Y ya que hablamos del Oráculo de Omaha al inicio de este artículo, tomemos las ProPicks “Lo mejor de Buffett”: esta estrategia, que muestra las mejores acciones de la cartera de Buffett, ya ha logrado en los últimos 10 años un retorno total de 363.7%, superando en 174.3% el rendimiento observado por el S&P 500, reflejando una rentabilidad anualizada de 16%, por encima del 11% que ha mostrado el índice integrado por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

Pero más notablemente podemos ver la estrategia ProPicks “Superar al S&P 500” seleccionada por la IA a partir de un modelo predictivo entrenado a partir de más de 50 señales financieras para identificar los valores con más probabilidades de superar al mercado.

En los últimos 11 años, esta estrategia ha mostrado un retorno de 991.3%, superando más de cuatro veces al índice de referencia que ha mostrado un rendimiento de 244%. A nivel anualizado, la rentabilidad mostrada por esta estrategia ProPicks ha sido del 24.1%, contra el 11.5% del S&P 500.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Otra más sorprendente: la estrategia ProPicks “Titanes Tecnológicos” integrada por acciones tecnológicas que la IA ha identificado como las oportunidades más interesantes que están a la vanguardia del sector que incluye líderes actuales del sector y empresas emergentes.

En los últimos 11 años, esta estrategia ha mostrado un retorno total sorprendente de 1,427.8%, superando en 1,183.8% al rendimiento observado por el S&P 500. La rentabilidad anualizada de los Titanes Tecnológicos es de prácticamente un 28%, contra el 11.5% del índice de las empresas más grandes de Estados Unidos durante este periodo.

Pero esto no es todo. Al momento de tomar una decisión de inversión, cada vez resulta más importante obtener señales claras sobre el estado de las acciones. El reto es poder navegar en un mar de cientos de datos y métricas para obtener conclusiones certeras y entendibles.

Esta titánica labor ya es accesible desde InvestingPro a través de los ProTips, los cuales simplifican los datos financieros complejos y proporcionan información resumida, priorizada y certera.

Con los ProTips, podrás comprender rápidamente las principales perspectivas y tendencias del mercado bursátil de forma sencilla y sin complicarte demasiado para tomar las decisiones adecuadas a tus objetivos.

¿Cómo los puedes ver? Muy sencillo: desde InvestingPro puedes consultar tu acción favorita y ahí tendrás acceso a los ProTips. Aquí te dejo el ejemplo de Apple (NASDAQ:AAPL), que ayer reportó sus últimas cifras trimestrales.

Si quieres explorar más sobre el poder de las ProPicks, puedes suscribirte al webinar gratuito que diseñamos especialmente para que logres tu mayor potencial con esta herramienta: HAZ CLIC AQUÍ (los asistentes se llevarán un regalo especial).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desde InvestingPro podemos ver que la promesa de la IA se está haciendo realidad para los inversionistas al convertirse en su mejor aliada para la conformación de los portafolios de inversión, con una plataforma confiable y con datos precisos. Y esto es solo el inicio del camino de la revolución de la IA: en el futuro veremos desarrollos más poderosos que serán una herramienta esencial para los inversionistas y con los datos confiables de Investing.com.

¡¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!!

¿Enero duró demasiado? ¡No para nosotros! Extendimos un par de días más nuestra GRAN OFERTA DE AÑO NUEVO: InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año de Pro+ con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2.

¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.