Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Xi Jinping consolida su poder en China

Publicado 26.02.2018, 07:40 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerró la jornada pasada con valores positivos, aparentemente el mercado se toma la noticia de buena manera, la decisión de China de permitir la reelección indefinida que confirma el inmenso poder de Xi Jinping al frente de la segunda economía del mundo.

El Partido Comunista de China propuso eliminar el límite de dos mandatos para el presidente, una medida que le permitirá al actual mandatario, Xi Jinping, mantenerse en el poder más allá de su segundo período, el que termina en 2023.

La propuesta, anunciada este domingo por la agencia estatal Xinhua, todavía tiene que ser aprobada por el parlamento chino.

Pero nadie duda del voto favorable del Congreso Nacional del Pueblo, que empezará un nuevo período de sesiones el próximo 5 de marzo.

Después de todo, como explica Celia Hatton, editora del pacífico asiático del Servicio Mundial de la BBC, Xi Jinping, se ha convertido en la figura dominante de la política china y cuenta con la lealtad de todas las facciones del partido gobernante, el ejército y la élite empresarial.

Y eso “lo ha convertido en el líder más poderoso del país desde Mao Zedong”, afirma Hatton.

La foto de Xi -cuenta Hatton- aparece regularmente en carteles por todo el país, y su apodo autorizado -“Papa Xi”- aparece en canciones oficiales.

Se estima que la semana pasada unos 800 millones de sus conciudadanos sintonizaron la gala anual en celebración del nuevo año lunar chino, que también marcó el inicio de la “nueva era del pensamiento chino” promovida por Xi.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Y si durante décadas, el Partido Comunista de China fue el que dominó la vida en el país, ahora es Xi Jinping quien ocupa ese lugar, opacando al partido que lo llevó al poder.

mercadosg

El Nikkei de Japón sube un +1,19% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +1,23%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,74% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,87% en la jornada pasada.

mercadosg

Dentro del par USD/JPY; en la jornada pasada, era conveniente ser cautelosamente bajista en el corto y medio plazo y este ha sido un enfoque correcto ya que el precio finalmente ha comenzado a caer de nuevo, en línea con la tendencia bajista a largo plazo.

Para el par USD/JPY, la línea de tendencia bajista aún domina el gráfico, como se muestra en el gráfico de abajo, aunque hay un soporte clave debajo que confluye con un número redondo en 106,00. No es una mala idea mantener un sesgo bajista y no hay razón para no ver precios aún más bajos en el futuro.

mercadosg

El EUR/USD está transando en 1,2340, subiendo 0,35% con respecto a la jornada anterior.

mercadosg

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) elevan los pronósticos de crecimiento PIB de la eurozona para 2018 al 2,6% desde el 2,5% estimación anterior. Para 2019, Goldman mejora su estimación PIB al 2,1% desde el 1,8% previsión anterior.

Durante la presentación del Informe Anual de Empleo en las Pymes, Fatima Báñez, ministra de empleo de España, ha indicado que el contrato de formación y aprendizaje para que menores de 30 años puedan formarse y trabajar a la vez “ha sido capital para la recuperación”, y ha recordado que desde que se puso en marcha en 2012 se han formado más de 600.000, convirtiéndose en “puerta al empleo para muchos jóvenes”. Es por esto que proponen que los sectores de patronal y sindicatos en cada sector puedan pactar en los convenios colectivos una formación certificable específica para el ámbito sectorial, los cuales tendría la acreditación correspondiente y sería objeto de un contrato de formación y aprendizaje.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tiene previsto enfrentar a los legisladores en Bruselas, ya que la crisis en Letonia seguramente dominará la sesión de preguntas y respuestas.

mercadosg

Los futuros de Wall Street abren alcistas. El Dow Jones está en 0,65%, el S&P500 en 0,40% y el Nasdaq positivo en 0,28% a las 8:30 am.

mercadosg

Hoy esperamos el dato de Ventas de Nuevas Viviendas a las 12:00 pm en Estados Unidos, en el cual la previsión es de 645K.

El mercado de bonos ha detenido el impulso del 3 % sobre el rendimiento del Tesoro a 10 años mientras espera la dirección de Jerome Powell para el Congreso esta semana, comenzando mañana con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Varios observadores veteranos del banco central sugieren que Powell podría estar dispuesto a aceptar una inflación tan alta como 2%, ya que la autoridad monetaria busca extender la expansión de casi nueve años en Estados Unidos.

El presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc (NYSE:BRKa), Warren Buffett, dijo que la compañía necesita hacer “una o más adquisiciones enormes” para aumentar sustancialmente las ganancias en su grupo no asegurador. La compañía también reveló un impulso de $ 29 mil millones a las ganancias netas en el cuarto trimestre por cambios en el código tributario de los Estados Unidos.

En otras partes de acuerdos corporativos, United Parcel Service Inc (NYSE:UPS). está demandando a la Unión Europea por 1.700 millones de euros ($ 2.100 millones) en compensación por los daños que dice que sufrió después de que los reguladores bloquearon erróneamente su intento de adquisición de TNT Express (OTC:TNTEF) NV.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Antes de la apertura reportan: Copart Inc (CPRT) e Intelsat, entre otros.

Después del cierre de mercado reportan: Macy’s Inc (NYSE:M), AutoZone Inc (NYSE:AZO) y Bank of Montreal (BMO), entre otros.

Para el día de hoy se espera que el dólar continúe con su senda bajista, impulsado principalmente por el alza que muestra hoy el cobre y una leve caída del dólar index.

mercadosg

La pasada semana el dólar cerró sus operaciones en $590.5, buscando romper este último piso psicológico de $590 pero no lo logro.

Hoy en sus primeros movimientos ya cotiza a la baja $1, ubicándose en $589.5. Esperamos que para esta jornada el dólar tenga una tendencia bajista y oscile entre $586 y $590 durante la sesión.

mercadosg

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.