- Sigue la volatilidad tras la decisión de política monetaria del FOMC, cambios en el dot plot y el tono neutral de los comentarios de Janet Yellen. Se mantiene la incertidumbre sobre el crecimiento global
- Semana de rendimiento negativo para el IPC y nuestro portafolio, sin embargo, en esta ocasión, obtuvimos un diferencial a nuestro favor de 45pbs. Mantenemos estructura defensiva ante la volatilidad
A la espera del referéndum en el Reino Unido. Los inversionistas regresan parcialmente a los activos de mayor riesgo al asimilar el tono del comunicado de la reunión de política monetaria del FOMC y los cambios en el dot plot, así como los comentarios de Janet Yellen. No obstante, creemos que la volatilidad continuará en los mercados accionarios al mantenerse las dudas sobre elcrecimiento global. De acuerdo con Janet Yellen, Presidenta del Fed, las decisiones de política monetaria continuarán siendo dependientes de los datos económicos y de los factores externos, especialmente del Brexit.
En este sentido, la atención de los inversionistas se mantendrá en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (Brexit). Las últimas encuestas arrojaron resultados muy cerrados, lo que se traduce en una gran incertidumbre para los mercados financieros.
Estrategia. Sin cambios. Esta semana, los inversionistas prefirieron tomar utilidades en las bolsas. El movimiento de la semana pasada resultó favorable para el rendimiento acumulado del portafolio. Preferimos una estructura defensiva ante la volatilidad, por lo que no sugerimos cambios en el portafolio.