El mercado doméstico de acciones cerró la jornada del viernes en baja, presionado por las utilities y bancos. Así, el Merval cayó -0,4% y se ubicó en 13269,27 puntos. Pero en la semana el panel líder avanzó 2,6% impulsado por las acciones del sector petrolero.
El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio fue de ARS 1.654,1 M con un promedio diario de ARS 330,8 M. En Cedears se operaron ARS 160,2 M. En las últimas cinco ruedas, Petrobras (NYSE:PBR) (APBR) ganó 40,5% luego que la presidente Dilma Rousseff fuera acusada de estar involucrada en el caso de corrupción de la compañía, situación que aumenta las probabilidades de su destitución.
Además, la empresa anunció un préstamo con China y las negociaciones con Pampa Energía (BA:PAM) para la venta de los activos de Petrobras Argentina. Asimismo, desde que testeó el mínimo intradiario de 9200 en la tercera semana de enero, el índice Merval subió poco más de 40% alcanzado los 13200 puntos y quedando muy cercano al máximo (intradiario) valor registrado en el mes de noviembre del año pasado.VOLVER