El viernes pasado, el euro cerró en negativo. Los débiles datos del mercado laboral de los EE.UU no ayudó a los toros europeos a lograr alcanzar la meta de cerrar por arriba de 1.12.
La cantidad de vacantes laborales en los EE.UU. del sector no agricultor, para agosto aumentó en 151 mil, se esperaba en 180 mil. El valor para junio fue revaluado de 290 a 271 mil. El de julio de 255 a 275.000.
El nivel de tasa de participación de la fuerza laboral para agosto no cambió y se mantiene en 62.8%. El nivel de tasa de desempleo se mantiene en 4.9% (se esperaba en 4.8%, el valor anterior era de 4.9%). El índice de ingresos promedio por horas en los EE.UU. para agosto fue de 0.1% (se esperaba en 0.2%, el valor anterior era de 0.3%).
Según los últimos datos del CME Group's (NASDAQ:CME) FedWatch Tool, después de la publicación de los datos del Non-Farm Payrolls, la probabilidad de un aumento de las tasa para septiembre disminuyó de 24% a un 21%, y en diciembre las probabilidades disminuyeron de 42.1% hasta 41.4%.
Expectativas para el día de hoy
Hoy lunes es día festivo en los EE.UU. por lo que el mercado de EE.UU estará cerrado y el volumen comercial en las demás sesiónes estará bajo. Como es de costumbre, para hoy lunes esperamos un movimiento contrario al del viernes. Por lo que esperamos un recuperamiento del euro hasta el nivel de 1.1203 a los 45 grados.
Principales Noticias
Hoy por la mañana se estan publicando los datos de markit PMI de servicios de Inglaterra, dentro de poco se publicarán los datos de las ventas minoristas de la zona euro. Por la noche se publicarán los datos de las ventas minoristas por British Retail Consortium en Inglaterra
Análisis Técnico
Previsto para hoy: mínimo – 1. 1151, máximo – 1. 1202 , cierre en – 1. 1189.
El curso del par EURUSD cayó en 90 pips. El precio se encuentra en la línea de balance LB. Ya que el estocástico está por encima del precio, entonces el precio puede caer hasta el nivel de 1.1160.
Después de esta caída, esperamos una recuperación del precio hasta los 45 grados en 1.1203. Ya que hoy es día festivo en los EE.UU. no vemos alguna razón por la que no pueda crecer las cotizaciones del euro.