Último minuto
Consiga un 50% de descuento 0
⭐ Empiece 2025 con un fuerte impulso a su cartera: Vea las acciones elegidas por IA en enero
Ver acciones

Banco Base Banco Base

El WTI observó una ganancia durante la sesión de 0.56%

El WTI observó una ganancia durante la sesión de 0.56%, cotizando al cierre en 51.93 dólares por barril. Por su parte, el Brent avanzó 0.16%, alcanzando un precio de cierre de 57.96 dólares por barril. Ambas ganancias encuentran sustento en la preocupación internacional de la situación en Yemen, donde el Presidente tuvo que exiliarse luego de que rebeldes hutíes tomaran el control de la capital y varias ciudades. Irán (que se cree apoya a los hutíes) urgió a formar un nuevo gobierno en Yemen, mientras que Arabia Saudita, quien lidera una coalición árabe internacional para reponer el gobierno en el país, desea combatir a los rebeldes. El conflicto posee características que podrían prolongarlo por los siguientes meses e incluso podría esparcirse en la región, dando un cierto piso a los precios del crudo en el corto plazo.

Cabe destacar de igual manera que aún es posible acuerdo definitivo entre Irán y las potencias respecto a su programa nuclear, lo que le permitiría a la república islámica incrementar significativamente sus exportaciones de crudo. Si bien tomaría algunos años para que Irán inunde al ya desbalanceado mercado del petróleo global, el sólo hecho de un anuncio de acuerdo podría conllevar al Brent a marcar una tendencia hacia los 50 dólares por barril, misma que podría ajustarse al alza en el mediano plazo.

Finalmente, la mezcla mexicana de exportación concluyó la semana pasada con un avance de 4.92%, cotizando en 49.69 dólares por barril, aunque se espera se ajuste a la baja el día de hoy. Se espera que esta mezcla cotice entre 52 y 45.85 dólares en el muy corto plazo.

Continuar con Apple
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email