El viernes, el analista de Benchmark Matthew Harrigan ajustó el precio objetivo de Grupo Televisa SA (NYSE:TV), reduciéndolo a 8,00 dólares desde los 11,00 dólares anteriores. Actualmente cotiza a 2,01 dólares con una capitalización de mercado de 1.050 millones de dólares, por lo que el análisis de InvestingPro sugiere que el valor está infravalorado. A pesar de la revisión a la baja, la firma mantiene una calificación de "Comprar" sobre la acción. El cambio en el precio objetivo se atribuye a la reciente debilidad del peso mexicano y las incertidumbres en torno a los aranceles impuestos por la administración Trump.
La declaración de Harrigan destacó los riesgos cambiarios para los inversores estadounidenses, señalando que el 65% de los ingresos del tercer trimestre de la empresa conjunta TelevisaUnivision se generaron en el mercado estadounidense, lo que mitiga parte de la exposición. El Grupo Televisa sigue considerándose una entidad líder en los medios de comunicación en lengua española, con una sólida posición de liquidez reflejada en su ratio corriente de 2,43. El éxito de su servicio de vídeo bajo demanda con publicidad (AVOD), Vix™, se ha convertido rápidamente en rentable, aunque los datos de InvestingPro muestran que los analistas anticipan un descenso de los ingresos del 15% este año fiscal.
El analista también reconoció la dificultad de predecir el impacto de los aranceles de Trump en la economía mexicana. A esta incertidumbre se suman las recientes interacciones políticas entre el presidente Trump y la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Además de los factores macroeconómicos, Grupo TelevisaUnivisión ha iniciado más despidos, que se insinuaron durante la llamada de ganancias de la compañía a finales de octubre. Esta medida forma parte de los esfuerzos de la empresa por racionalizar sus operaciones y mejorar sus resultados financieros.
En otras noticias recientes, Grupo Televisa ha logrado avances significativos en su desempeño financiero. Los resultados del tercer trimestre de 2024 de la compañía revelaron un aumento de los ingresos hasta los 1.300 millones de dólares, atribuible a un incremento del 4% en el EBITDA y a un crecimiento del 3% en los ingresos publicitarios.
Sin embargo, los ingresos por suscripciones y licencias experimentaron un descenso del 12%, debido en parte a la depreciación de las divisas. El margen de EBITDA del segmento del cable mejoró hasta el 39,4%, y el flujo de caja operativo del cable creció un 40% interanual. El éxito de la integración de Sky se tradujo en una reducción del 8,5% de los gastos de explotación y del 45% del CapEx.
Por otro lado, JPMorgan rebajó recientemente la calificación de las acciones de Grupo Televisa de Sobreponderar a Neutral debido a cambios en los catalizadores de crecimiento a corto plazo de la compañía. La firma de inversión destacó varios factores, incluyendo el lento crecimiento de nuevos suscriptores en el sector de Banda Ancha en México y la contracción anticipada del margen del Segmento Operativo de México en 2025. El desempeño de TelevisaUnivisión y la falta de información fresca respecto a los servicios de streaming de Televisa también contribuyeron a la baja.
En términos de desarrollos futuros, Grupo Televisa planea integrar aún más los beneficios de la adquisición de Sky e introducir nuevos productos para mejorar los ingresos. La compañía también se ha comprometido a reducir la deuda neta y mantener un ratio de apalancamiento de alrededor de 2,5 veces, a medida que evoluciona hacia una organización agnóstica de plataformas e impulsada por los datos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.