El viernes, BofA Securities ajustó su postura sobre Molson Coors (NYSE:TAP), mejorando el valor de Neutral a Comprar y aumentando el precio objetivo a 70,00 dólares, desde los 57,00 dólares anteriores. Según el análisis de InvestingPro, las acciones cotizan actualmente a 61,40 dólares, con un PER de 13,91, por lo que parecen infravaloradas. El nuevo objetivo de precio se basa en 11,6 veces la estimación de beneficios por acción (BPA) de la empresa para el ejercicio fiscal 2025, lo que supone un aumento con respecto al múltiplo anterior de 9,4 veces.
La subida refleja la expectativa de BofA Securities de que 2025 representará una vuelta a la normalidad para Molson Coors y el sector cervecero en general, tras la plena absorción del impacto de la polémica de Bud Light. La firma anticipa que la industria cervecera estadounidense se alineará más estrechamente con los niveles históricos de rendimiento después de un 2024 difícil. También se espera que Molson Coors se beneficie de las favorables comparaciones interanuales y de la ausencia de vientos en contra derivados de la rescisión del contrato de fabricación de cerveza con Pabst.
BofA Securities también pronostica que la inflación de costes será manejable para Molson Coors, incluso con la posibilidad de que aumenten los costes del aluminio. La firma de análisis cita el fuerte flujo de caja libre y el moderado apalancamiento de la deuda como factores que deberían permitir a Molson Coors seguir recomprando acciones. Esta actividad se refleja en la estimación de BofA de un BPA para el ejercicio fiscal 2025 superior al consenso, de 6,02 dólares, que supera el consenso de Visible Alpha de 5,94 dólares.
La firma sugiere que si la fortaleza del mercado tras las recientes elecciones persiste durante el próximo año, y se produce un repunte de los valores de valor, Molson Coors podría presentar la opción de inversión más atractiva dentro de su universo de cobertura de bienes de consumo básico. Esta perspectiva se basa en los fundamentales relativamente estables de la empresa, incluido un impresionante EBITDA de 2.420 millones de dólares y un fuerte flujo de caja libre de 1.150 millones de dólares.
Los datos de InvestingPro revelan que la empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 50 años consecutivos, lo que demuestra una notable estabilidad financiera. Sin embargo, BofA Securities también reconoce riesgos para sus perspectivas positivas, como la posibilidad de que la categoría de cerveza no mejore y de que los aranceles provoquen un aumento de la inflación. Para conocer en profundidad la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de Molson Coors, los inversores pueden acceder al completo informe Pro Research Report, disponible en exclusiva en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Molson Coors ha experimentado varios avances significativos. Wells Fargo ha elevado las acciones de Molson Coors de infraponderar a sobreponderar, elevando el precio objetivo a 74 dólares, basándose en las expectativas de un modesto crecimiento de los beneficios y posibles catalizadores positivos que repercutan en los costes. Esta subida refleja la confianza en el crecimiento sostenido de la empresa y en su capacidad para aprovechar futuras oportunidades de mercado.
Sin embargo, HSBC y CFRA han revisado a la baja las acciones de Molson Coors, citando preocupaciones sobre el potencial de crecimiento de la empresa, especialmente en la oferta de cerveza ligera. A pesar de estos retos, Molson Coors registró un aumento del 8% en el volumen de su marca Coors Banquet y aumentó su participación en Zoa, una bebida energética sin alcohol, hasta el 51%.
Los resultados del tercer trimestre de Molson Coors revelaron un descenso de las ventas netas y los volúmenes, con un descenso de los ingresos por ventas netas consolidadas del 7,8% y una caída del volumen financiero en EE.UU. del 17,9%. Esto se atribuyó a los retos macroeconómicos y a la salida del contrato de fabricación de cerveza Pabst. A pesar de ello, la empresa ha reafirmado su compromiso de lograr un crecimiento medio de un solo dígito de los ingresos subyacentes antes de impuestos y de los beneficios por acción, respaldado por los esfuerzos de recompra de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.