El viernes, Desjardins rebajó su calificación sobre las acciones de Toronto-Dominion Bank (TD:CN) (NYSE: TD) de Comprar a Mantener, ajustando su precio objetivo a 80 dólares canadienses desde 88 dólares canadienses. La revisión se produce tras un análisis de resultados en el que los beneficios en efectivo por acción (BPA) y los beneficios ajustados antes de impuestos y provisiones (BPAP) del banco no cumplieron las expectativas de los analistas.
El informe calificó los últimos resultados de "muy ruidosos", lo que indica que se avecina un periodo difícil y volátil para las acciones del banco. Según datos de InvestingPro, las acciones de TD cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas, en 52,75 dólares, con un descenso en lo que va de año del 14,12%. A pesar de los retos actuales, el banco mantiene una sólida posición en el mercado con una capitalización bursátil de 92.190 millones de dólares y un PER de 15,74.
El analista de Desjardins destacó que se prevé que las acciones de Toronto-Dominion Bank se mantengan dentro de un determinado rango de cotización durante el próximo año. Esta proyección se basa en la expectativa de una volatilidad continua hasta que el banco complete su revisión estratégica y organice un día del inversor más adelante en el año fiscal 2025.
Se espera el resultado de la revisión estratégica para obtener una orientación más clara sobre el futuro del banco. El análisis de InvestingPro revela que, aunque TD se enfrenta a vientos en contra a corto plazo, mantiene una sólida rentabilidad por dividendo del 5,65% y ha mantenido el pago de dividendos durante 52 años consecutivos. Los suscriptores pueden acceder a 8 ProTips adicionales y a completas métricas financieras a través del Informe Pro Research.
En respuesta a los recientes resultados del banco, Desjardins ha revisado sus estimaciones de BPA en efectivo para Toronto-Dominion Bank. Estas nuevas estimaciones se detallan en una barra lateral a la que hace referencia el analista, aunque los detalles no se revelaron en el contexto proporcionado.
El ajuste del precio objetivo a 80 dólares canadienses refleja una reducción del objetivo anterior de 88 dólares canadienses. Este cambio en el precio objetivo es una consecuencia directa de las estimaciones revisadas del beneficio por acción en efectivo y de la previsión de una acción en un rango influenciada por la volatilidad potencial y la revisión estratégica pendiente.
El comentario final del analista subraya la decisión de rebajar el valor de Comprar a Mantener. El cambio de recomendación sugiere un enfoque más cauto a la hora de invertir en acciones de Toronto-Dominion Bank hasta que haya más claridad sobre la dirección estratégica y los resultados financieros del banco.
En otras noticias recientes, Toronto-Dominion Bank (TD Bank) ha experimentado una caída en sus beneficios del cuarto trimestre, quedando por debajo de las expectativas de los analistas.
El banco registró un beneficio ajustado por acción de 1,72 dólares canadienses, por debajo de la estimación de consenso de 1,83 dólares canadienses. Por otra parte, superó las expectativas de ingresos, con 15.510 millones de dólares canadienses, un aumento interanual del 33%, por encima de los 12.710 millones previstos.
El beneficio neto ajustado del banco disminuyó un 8% interanual, hasta 3.210 millones de dólares canadienses, debido al aumento de las provisiones para pérdidas crediticias y de los gastos. A pesar de estas dificultades, el segmento de Banca Personal y Comercial de Canadá registró un aumento del 9% en los ingresos netos, hasta 1.820 millones de dólares canadienses.
Sin embargo, el segmento de banca minorista estadounidense experimentó un descenso del 12% en los ingresos netos ajustados, hasta 689 millones de USD. Esto se atribuyó al aumento de las pérdidas crediticias y los gastos, junto con un cargo de 311 millones de dólares canadienses relacionado con la reestructuración de su balance estadounidense.
En cuanto a las perspectivas de futuro, TD Bank ha indicado que el crecimiento de los beneficios puede ser difícil en el ejercicio 2025 debido a un "año de transición" y a las inversiones en gestión de riesgos e infraestructura de control. El banco ha suspendido sus objetivos financieros a medio plazo, con planes para proporcionar objetivos actualizados en la segunda mitad de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.