El martes, un analista de Bernstein analizó los resultados del tercer trimestre de varias marcas de ropa deportiva, revelando el optimismo de los equipos directivos de cara al próximo trimestre navideño, especialmente en el caso de las marcas que se dirigen a los consumidores de rentas más altas. El análisis abarcó 14 marcas y minoristas, y señaló que el crecimiento internacional sigue superando a las ventas norteamericanas, con las marcas premium experimentando una fuerte demanda en Asia.
El analista señaló que, a pesar de una temporada navideña más corta y algunas perturbaciones relacionadas con el clima, marcas como Lululemon (NASDAQ:LULU), On Holding (NYSE:ONON), Deckers Outdoor Corporation (NYSE:DECK), Dick's Sporting Goods (NYSE:DSG) y Academy Sports + Outdoors (NASDAQ:ASO) registraron un sólido comienzo del trimestre navideño.
On Holding ha mostrado unos resultados particularmente impresionantes, con un crecimiento de los ingresos del 26% y unos márgenes brutos del 60%, líderes del sector.
Según el análisis de InvestingPro, la empresa mantiene una excelente salud financiera, con sólidos ratios de liquidez, y ha ofrecido una rentabilidad notable, con una subida de más del 114% en lo que va de año. Estas empresas también prevén niveles de promoción más bajos o constantes que el año pasado.
En términos de rendimiento geográfico, las ventas internacionales de las marcas han sido más fuertes que las de Norteamérica, con Nike (NYSE:NKE), Adidas (ETR:ADS) y otras registrando un crecimiento significativo. La región de Asia-Pacífico, especialmente China, ha sido un motor clave para las marcas de gama alta, mientras que las marcas de gama media han tenido más éxito en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que en Asia.
El análisis también abordó el posible impacto de los aranceles, señalando que las principales marcas mundiales como On Holding, Deckers, Puma (ETR:PUM), Lululemon, Adidas y Columbia Sportswear Company (NASDAQ:COLM) no esperan grandes alteraciones en sus cuentas de pérdidas y ganancias por los posibles aranceles de China.
Estas empresas han reducido su exposición a la producción en China en los últimos años y pueden redirigir fácilmente a otros mercados de suministro si es necesario.
A pesar del bajo rendimiento actual de Nike en establecimientos minoristas como Foot Locker (NYSE:FL), los minoristas de artículos deportivos siguen siendo optimistas sobre la relación de Nike y las mejoras esperadas en la oferta de productos en el cuarto trimestre y el año 2025. El sentimiento sugiere una perspectiva positiva para el rendimiento de Nike en el próximo año. Aunque On Holding cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 60,12 dólares, el análisis de InvestingPro sugiere que la acción puede estar sobrevalorada en los niveles actuales. Los inversores que busquen una visión más profunda pueden acceder a un análisis exhaustivo y a 20 ProTips adicionales a través de los detallados informes de InvestingPro, disponibles para más de 1.400 valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, On Holding AG ha sido objeto de varias actualizaciones y revisiones de precios objetivo por parte de analistas. TD Cowen aumentó su precio objetivo para On Holding de 60,00 a 65,00 dólares, manteniendo la calificación de "Comprar", basándose en las perspectivas de crecimiento sostenido de la empresa y el aumento significativo de la notoriedad de la marca. Raymond James elevó la calificación de On Holding de "Excedente" a "Compra fuerte" y su precio objetivo de 52,00 a 63,00 dólares, destacando los sólidos resultados de la empresa en lo que va de año.
Williams Trading cambió su calificación de On Holding de "Mantener" a "Comprar" y aumentó su precio objetivo de 40,00 a 60,00 dólares, influida por los impresionantes resultados de la empresa en el tercer trimestre. Telsey Advisory Group elevó su precio objetivo para On Holding de 53,00 a 62,00 dólares, manteniendo la calificación "Outperform", basándose en los sólidos resultados de ventas y EBITDA.
En términos de resultados financieros, On Holding registró un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, con unas ventas netas que alcanzaron los 636 millones de francos suizos, lo que supone un aumento interanual del 33%. Esto se debió a la fuerte demanda en varias regiones, especialmente en el segmento de venta directa al consumidor (D2C). La empresa elevó sus expectativas de crecimiento de las ventas netas para todo el año 2024 del 30% al 32%, proyectando unas ventas netas de al menos 2.290 millones de CHF.
On Holding también informó de un margen bruto del 60,6% y un margen EBITDA del 18,9% para el tercer trimestre, superando las expectativas y sobrepasando los objetivos de beneficios de la empresa fijados para 2026. El éxito de los lanzamientos de productos de la empresa, las iniciativas estratégicas de marketing y el mayor reconocimiento de la marca han contribuido a estos resultados positivos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.