El viernes, Baird, una firma de servicios financieros, ajustó su perspectiva sobre las acciones de Duluth Holdings (NASDAQ:DLTH), una marca de estilo de vida de ropa casual para hombres y mujeres, ropa de trabajo y accesorios. El analista de la firma redujo el precio objetivo de las acciones de la empresa a 3,50 dólares desde los 4,00 dólares anteriores, al tiempo que mantuvo una calificación neutral sobre el título.
El ajuste se produce cuando las acciones han caído casi un 11% en la última semana, cotizando actualmente a 3,41 dólares. Según el análisis de InvestingPro, el valor parece infravalorado en función de su valor razonable.
El precio objetivo revisado representa una valoración de aproximadamente 9 veces el valor empresarial esperado de la empresa en relación con los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EV/EBITDA) para los ejercicios fiscales de 2024 y 2025.
El ajuste se produce tras los resultados del tercer trimestre fiscal de Duluth Holdings, que mostraron un descenso del 8,1% en los ingresos y un déficit de 1,8 millones de dólares en el EBIT ajustado en comparación con las expectativas. Los datos de InvestingPro revelan que el EV/EBITDA actual de la empresa se sitúa en 13,1x, con un descenso de los ingresos del 1,48% en los últimos doce meses.
La dirección de Duluth atribuyó los resultados del tercer trimestre en gran medida a factores externos, como el difícil entorno de mercado y las condiciones meteorológicas, más que a problemas de la propia marca.
A pesar de ello, el analista expresó su preocupación por el significativo aumento interanual del inventario de la empresa, del 33%, que ha llevado a una reducción sustancial de la previsión de margen bruto para el cuarto trimestre fiscal. La empresa mantiene un margen de beneficio bruto del 50,37%, aunque InvestingPro muestra que tres analistas han revisado recientemente a la baja sus expectativas de beneficios.
La empresa está llevando a cabo activamente iniciativas de productividad, que incluyen el posible cierre de algunos establecimientos minoristas. Sin embargo, el analista señaló que los elevados niveles de descuento empleados actualmente por Duluth podrían amplificar los riesgos. Aunque la empresa mantiene una liquidez saneada con un coeficiente corriente de 1,63, el camino hacia la mejora sigue siendo difícil.
El informe concluye con la opinión de que podría ser necesario un cambio de dirección, ya que el camino hacia la mejora de Duluth Holdings no parece claro en este momento. Si desea conocer en profundidad la salud financiera y las perspectivas de futuro de Duluth Holdings, acceda al Informe de Investigación Pro completo disponible en InvestingPro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.