BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - El peso argentino se depreció el miércoles por compras privadas de dólares, en una sesión con amplia volatilidad y sin ventas de divisas por parte del banco central, dijeron operadores.
La moneda mayorista del país sudamericano cedió un 0,78 por ciento, a 24,26/24,29 por dólar ARS=RASL , frente a su apertura bajista de 24,5 unidades y tras haber marcado durante la sesión un máximo de 23,70. La moneda había marcado esta semana un piso histórico de 25 unidades por dólar.
Operadores dijeron que el banco central colocó una oferta de venta de hasta 5.000 millones de dólares en el inicio de la jornada, pero rápidamente la retiró de las pantallas del mercado mayorista. La autoridad monetaria busca un punto de equilibrio en el tipo de cambio tras las recientes bruscas turbulencias.
Ante un elevado déficit fiscal y en momentos en que el Gobierno argentino busca financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), el peso ha acumulado en mayo una caída del 15,44 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi. Reporte adicional de Hernán Nessi. Editado por Maximiliano Rizzi)