Investing.com – Los precios del oro han subido este martes, pues la cautela a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana ha lastrado la demanda de dólares.
Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.330,5 USD por onza troy a las 14:00 horas (CET), su cota más alta desde el 7 de febrero.
Los participantes del mercado aguardan los datos sobre la inflación de los precios al consumo y los precios de la producción que se publicarán el jueves para conocer más indicios acerca de lo rápido que podría la Reserva Federal subir los tipos de interés este año.
El billete verde también ha sufrido el repunte de los mercados de valores de Estados Unidos este lunes. Los mercados se han visto especialmente impulsados tras conocerse el plan de infraestructura de 2.000 millones de USD de la Administración de Trump.
El plan es parte de un acuerdo presupuestario para dos años aprobado por el Congreso de Estados Unidos el pasado viernes, poniendo fin al breve cierre del Gobierno.
El acuerdo impulsará el gasto federal en casi 300.000 millones de USD y suspenderá el techo de deuda durante un año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,41% hasta 89,64.
El oro es muy susceptible a las subidas tanto del rendimiento de los bonos como del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.
Por otra parte, la plata del Comex se situó en 16,55 USD por onza troy, descendiendo un 0,12%.