LIMA, 26 abr (Reuters) - El sol peruano cerró el jueves con una caída marginal y tocó un nuevo mínimo en más de dos semanas por demandas de dólares de parte de inversores extranjeros, bancos y empresas locales, ante un alza global del billete estadounidense.
* El sol PEN= , PEN=PE retrocedió un 0,03 por ciento, a 3,236/3,237 unidades por dólar frente a las 3,235/3,236 unidades del miércoles, con negocios que sumaron 837 millones de dólares.
* En lo que va del año, el sol se aprecia un 0,03 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* La moneda local cayó el jueves hasta las 3,240 unidades, por demandas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros, de bancos locales con matriz en el exterior, y de empresas ante un periodo de pago de dividendos.
* El retroceso del sol fue atenuado parcialmente por ofertas de la divisa estadounidense de administradoras de fondos de pensión, que vienen reduciendo el índice de dolarización de sus portafolios; y de alguna empresas importadoras.
* El índice dólar .DXY se mantenía al alza, alentado por sólidos datos económicos estadounidenses, sumados al avance de los rendimientos del bono referencial del Tesoro a 10 años mayor al umbral del 3 por ciento por primera vez en cuatro años. En el mercado de cambios informal de Lima, el sol cotizaba a 3,237/3,238 unidades por dólar igual que en la sesión anterior. (Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)