📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

ALIMENTOS-Cacao cierra con baja en Nueva York tras tocar un máximo de un año y medio

Publicado 18.11.2019, 02:19 p.m
© Reuters.  ALIMENTOS-Cacao cierra con baja en Nueva York tras tocar un máximo de un año y medio
LSUc1
-
CC
-

NUEVA YORK/LONDRES, 18 nov (Reuters) - Los futuros del cacao en Nueva York cerraron el lunes en baja luego de alcanzar un máximo de un año y medio, porque operadores tomaron ganancias, en una rueda en la que el azúcar subió y el café arábiga bajó.

* El cacao para marzo en Nueva York CCc2 bajó 17 dólares, o un 0,7%, a 2.664 dólares por tonelada, tras alcanzar los 2.694 dólares, el nivel más alto para el contrato desde mayo de 2018.

* "El mercado pasó rápidamente de una sobreventa a una sobrecompra y esto es un movimiento técnico (...) Diría que este es un evento de toma de ganancias en el mercado", dijo Frank Cholly, estratega senior de mercado de RJO Futures en Chicago.

* El cacao para marzo en Londres LCCc2 bajó 15 libras, o un 0,8%, a 1.929 libras por tonelada, presionado por la fortaleza de la moneda británica.

* En tanto, el azúcar sin refinar para marzo SBH0 subió 0,03 centavos, o un 0,2%, a 12,76 centavos por libra.

* Operadores dijeron que el mercado se mantuvo dentro de un rango reciente tras no poder alcanzar el alza de la semana pasada, cuando el contrato de marzo alcanzó un máximo de 12,91 centavos, su nivel más alto desde principios de octubre.

* El azúcar blanca para marzo LSUc1 subió 3,60 dólares , o un 1,1%, a 340,30 dólares por tonelada.

* El café arábiga para marzo KCc2 cayó 0,45 centavos, o un 0,4%, a 1,0920 por libra; mientras que la variedad robusta para enero LRCc2 bajó 26 dólares, o un 1,9%, a 1.372 dólares la tonelada. (Reporte de Devika Krishna Kumar en Nueva York y Nigel Hunt Editado en español por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.