Por Chris Prentice y David Brough
NUEVA YORK/LONDRES, 21 oct (Reuters) - Los futuros de café arábiga cayeron el miércoles a un mínimo de 2 semanas y media debido a las lluvias registradas en Brasil y a los pronósticos de más precipitaciones, con ventas técnicas profundizando las pérdidas, mientras que el cacao cedió la mayor parte de las alzas previas de la semana por una toma de ganancias.
* El azúcar sin refinar en el mercado de futuros de Estados Unidos ICE subió en medio de una fuerte compra desde China, uno de los principales importadores del mundo.
* Se registraron lluvias en las regiones productoras de café y caña de azúcar en Sao Paulo, según imágenes de radar publicados por el instituto brasileño Ipmet. También se observaron leves precipitaciones en la frontera sur de Minas Gerais con Sao Paulo, donde crece la mayor parte del café de Brasil urn:newsml:reuters.com:*:nL1N12L0XT.
* Operadores indicaron que se esperan más lluvias la próxima semana, lo que sumaría presión a los precios ya que este clima puede mejorar las condiciones para el crecimiento de los cultivos.
* Las preocupaciones de que el clima seco pudiera afectar el florecimiento de los cultivos de café de Brasil impulsaron los precios a un máximo de dos meses, de 1,3760 dólares, el 12 de octubre.
* El contrato de café con entrega en el mes inmediato KCc1 perdió 3,75 centavos, o un 3,0 por ciento, para cotizar a 1,21 dólares por libra tras caer a 1,2055 dólares.
* Los futuros de café robusta a enero LRCc2 cayeron 8 dólares, o un 0,5 por ciento, a 1.577 dólares la tonelada.
* En el caso del cacao, el contrato a diciembre en el ICE en Nueva York CCc1 cayó 56 dólares, o un 1,7 por ciento, a 3.146 dólares la tonelada.
* En Londres, el cacao con entrega a diciembre LCCc1 cayó 32 libras, o un 1,5 por ciento, a 2.145 libras la tonelada.
* El azúcar escaló luego de que datos mostraran que las importaciones de China subieron en septiembre. Los operadores dijeron que la demanda repuntó nuevamente esta semana.
* El contrato de azúcar sin refinar con entrega en el mes inmediato subió 0,12 centavos en el ICE, o un 0,9 por ciento, a 14,18 centavos por libra, mientras que el azúcar blanca con entrega a diciembre LSUc1 subió 1,60 dólares, o un 0,4 por ciento, a 386 dólares por tonelada. (Reporte adicional de Nigel Hunt en Londres, Editado en español por Juana Casas/Manuel Farías)