NUEVA YORK/LONDRES, 23 mayo (Reuters) - Los futuros del café arábiga subieron el jueves a un máximo de seis semanas, apuntalados por preocupaciones sobre condiciones de tiempo frías que podrían dañar la cosecha en partes de Brasil, mientras que los precios del azúcar cayeron.
CAFÉ
* La variedad arábiga para julio KCc1 subió 1,75 centavos, o un 1,9%, a 93,50 centavos la libra. El contrato alcanzó un máximo no visto desde el 11 de abril a 94 centavos.
* El contrato, que tocó un mínimo de 13 años y medio a 86,35 centavos en abril, ha cerrado en territorio positivo seis de las últimas 10 sesiones.
* En las últimas dos sesiones, los precios han sido impulsados por pronósticos de Somar Meteorología sobre tiempo frío en el sur de Brasil que podría resultar en heladas. Los actores del mercado cubrieron posiciones cortas antes del fin de semana largo, dijeron operadores.
* El café robusta para julio LRCc2 ganó 8 dólares, o un 0,6%, a 1.369 dólares por tonelada.
AZÚCAR
* El edulcorante sin refinar para julio SBc1 perdió 0,05 centavos, o un 0,4%, a 11,57 centavos la libra. El azúcar blanca para agosto LSUc1 perdió 70 centavos, o un 0,2%, a 322,10 dólares por tonelada.
* El azúcar fue lastrada por los menores precios del crudo, dijeron operadores, que el jueves se hundieron cerca de un 5% debido a que las tensiones comerciales golpearon al panorama de demanda. Los menores precios del petróleo pueden alentar a los ingenios de Brasil a producir menos etanol y más azúcar.
CACAO
* El contrato para julio en Nueva York CCc1 cerró con un alza de 13 dólares, o un 0,5%, a 2.426 dólares por tonelada. El cacao para julio en Londres LCCc1 avanzó 12 libras esterlinas, o un 0,7%, a 1.773 libras por tonelada, impulsado en parte por la debilidad de la moneda británica. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Nigel Hunt en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)