Investing.com – La cotización del crudo ha acogido con indiferencia la publicación de un nuevo descenso semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos y se mantiene a la espera de la confirmación oficial de un posible acuerdo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar sus actuales niveles de producción hasta los 32,5 millones de barriles al día.
En concreto, según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno de Estados Unidos, las reservas de petróleo en el país del Tío Sam se redujeron en 884.000 barriles, hasta un total de 488,1 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 25 de noviembre.
Este retroceso es incluso superior a los 717.000 barriles anticipado en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API) y contradice las expectativas del mercado, que aguardaba un nuevo avance de 636.000 barriles.
Por el contrario, las existencias en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los contratos de futuros, registraron un notable avance de 2,419 millones de barriles.
Del mismo modo, los inventarios de gasolina registraron un nuevo repunte de 2,097 millones de barriles, muy por encima de la subida de 1,156 millones de barriles esperada por los analistas, y ligeramente inferior al avance en 2,317 millones de barriles registrado la semana precedente.
Por su parte, las reservas de productos destilados se han incrementado en 4,957 millones de barriles, muy por encima de la subida en 327.000 barriles de la semana anterior y de las expectativas del mercado, que aguardaban una progresión en 1,336 millones de barriles.
Desde primera hora de la mañana, los inversores aguardaban con expectación la noticia de un acuerdo ambicioso,
Alentado desde la apertura europea por las optimistas declaraciones de diferentes miembros de la OPEP sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la oferta, la cotización de la materia prima acumula un avance diario superior al 7%.