Infosel, octubre. 21.- Los mercados globales arrancaban la semana con ganancias, pues los inversionistas evaluaban los avances en la relación comercial de Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.
Los operadores del mercado tratan de hacer a un lado sus dudas sobre el reciente pacto parcial entre las naciones, ya que el viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que Beijing trabajará con Estados Unidos para abordar las preocupaciones comerciales, además de indicar que los dos países han hecho "progresos sustanciales" en el comercio.
Otro aspecto que ronda la mente de los inversionistas es que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presiona a regañadientes una extensión del divorcio de los británicos con la Unión Europea después que el Parlamento pospuso una votación para aprobar un acuerdo, pues ellos consideran solicitar una prórroga hasta finales de enero de 2020.
Por otra parte, los inversionistas locales seguirán evaluando los resultados financieros de las empresas al tercer trimestre del año. En este sentido, el industrial de productos lácteos Grupo Lala (MX:LALAB) dará a conocer sus resultados al cierre del mercado.
La bolsa ha hilado dos días de caída al hilo por los resultados mixtos de las empresas que reportaron la semana pasada.