BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - El peso argentino pasaba a terreno alcista el viernes luego que el titular del banco central dijera que el país tiene un tipo de cambio competitivo y que la entidad cerró toda posible expansión monetaria, dijeron operadores.
La moneda del país austral ganaba un 0,67 por ciento, a 37,00/37,20 por dólar ARS=RASL , a las 10.53 hora local (1353 GMT), luego de caer un 0,93 por ciento en la apertura y de arrastrar un avance del 4,27 por ciento en las anteriores dos sesiones.
Luis Caputo expuso en un coloquio de ejecutivos de finanzas en la patagónica ciudad de Bariloche, donde enfatizó que las necesidades financieras de 2019 están cubiertas y que el Gobierno hará todo lo posible para salir rápidamente de la recesión vigente.
Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo, mientras negocia con los gobernadores provinciales el aval del presupuesto 2019 con el objetivo de lograr su prometido 'déficit cero'. Mercados argentinos vuelven a fortalecerse por esperanzas en presupuesto y FMI
(Reporte de Jorge Otaola Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Nicolás Misculin)