Infosel, septiembre. 7.- La bolsa podría tener un complicado cierre de semana, ya que los inversionistas se mostrarán cauteloso ante datos del aumento salarial en Estados Unidos que sugieren mayor presión inflacionaria en el corto plazo.
Las ganancias promedio por hora aumentaron 2.9% en agosto a tasa anual, siendo este su mayor avance desde 2009. Además la economía estadounidense agregó 201 mil empleos en el octavo mes del año, cifra por encima del esperado de 191 mil puestos, de acuerdo con datos de la Nómina no Agrícola estadounidense.
"Si las cosas funcionan bien para la economía, y eso es lo que espero, entonces estaremos en una situación en la que necesitamos tener una política un tanto restrictiva con el tiempo", dijo hoy el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, en una entrevista a la televisora CNBC.
En los últimos días, las crecientes tensiones comerciales, la fortaleza del dólar y la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal, han presionado recientemente a los mercados emergentes, como México, por lo que no se descarta que cierre por segunda semana en terreno negativo.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL