Por Kit Rees
LONDRES, 21 sep (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el miércoles máximos de una semana antes de la finalización de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, lideradas por un repunte del sector bancario luego de que el Banco de Japón revisó sus políticas e impulsó a activos de riesgo en todo el mundo.
* La Fed mantendría las tasas de interés sin cambios tras su reunión ante la baja inflación y varios datos económicos débiles, pero podría dar señales de que está pensando en un alza antes de fin de año.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con un alza del 0,43 por ciento, a 342,46 puntos, tras trepar durante la sesión hasta 344,90 puntos, su nivel más alto desde el 9 de septiembre.
* El índice de acciones de bancos europeos .SX7P subió un 2 por ciento, su mayor alza diaria en un mes. Los títulos de Banco Popular POP.MC se dispararon un 9,1 por ciento luego de que el banco español dijo que cerrará unas 300 sucursales como parte de un plan de reestructuración.
* Las bolsas europeas siguieron a los mercados asiáticos, que recibieron con agrado la decisión del Banco de Japón de adoptar un objetivo de tasas de interés a largo plazo. Los inversores también esperaban la decisión de la Fed sobre tasas de interés, que se mantendrían sin cambios. "La decisión de hoy es marginalmente positiva para las acciones de bancos y otros activos de riesgo en el corto plazo porque el banco se abstuvo de recortar aún más la tasa de corto plazo, pero la sustentabilidad del repunte de los activos de riesgo es cuestionable", dijo Tomoya Masanao, jefe de gestión de cartera Japón en PIMCO.
* "El agotamiento de la política monetaria del Banco de Japón es cada vez más clara", agregó Masanao.
* Otro de los sectores que cerró con ganancias fue el de las mineras, a la par de un aumento de los precios del oro y el aluminio. Las acciones de Anglo American AAL.L , Fresnillo FRES.L , Rio Tinto RIO.L y Randgold Resources RRS.L subieron entre un 1,9 y un 3,6 por ciento. (Reporte adicional de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)