Por Dion Rabouin
NUEVA YORK, 22 sep (Reuters) - El dólar caía el jueves y tocó su nivel más bajo en más de una semana frente a una cesta de monedas importantes, luego de que los inversores vendieron la divisa tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir las estimaciones sobre sus tasas de interés a largo plazo.
* La Fed dejó sin cambios sus tasas de interés a corto plazo al terminar el miércoles su reunión de política monetaria y, a pesar de la disidencia de tres miembros que votaron a favor de elevar las tasas, el Comité Federal de Mercado Abierto redujo en su mayoría el número de alzas de tasas que prevén para 2017 y 2018. La decisión impactó ampliamente al dólar, ya que tasas de interés más altas hacen que las monedas sean más atractivas para los inversores.
* "Por un lado, parece que la Fed elevará las tasas en diciembre (...) y superficialmente esto es (...) positivo para el dólar, pero al mismo tiempo la Reserva Federal redujo la trayectoria a largo plazo que proyecta para las tasas de interés", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.
* El índice dólar .DXY cayó durante la sesión a 95,189, su nivel más bajo desde el 12 de septiembre. El euro, en tanto, tocó su nivel más alto frente al dólar en casi una semana, al ganar un 0,6 por ciento, a 1,1250 dólares.
* En tanto, los precios del petróleo subían por segunda sesión consecutiva, gracias en parte a una sorprendente caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que hacía que algunas divisas vinculadas al crudo, como el peso colombiano COP= , el dólar canadiense CAD= y el rublo ruso RUB= ganaran terreno frente al billete verde. (REditado en español por Rodrigo Charme)