Investing.com – Los precios del oro descendieron durante la jornada de negociación de este miércoles en Asia a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y los inversores aguardan más indicios acerca de las futuras subidas de los tipos de interés este año.
A las 7:15 horas (CET), los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto descendieron un 0,08% o 1,10 USD hasta 1.298,30 USD por onza troy.
Los inversores aguardan ahora una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que comienza el miércoles.
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés por segunda vez este año, y los mercados aguardan a comprobar si habrá una tercera y una cuarta subida en 2018.
Los precios del oro son sensibles a las subidas de los tipos de interés, lo que eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes e impulsan el dólar, en que se denomina el metal precioso.
Mientras, el dólar sigue fortalecido pues el billete verde sigue la trayectoria alcista que comenzó el martes. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,06% hasta 93.
El martes, descendió la demanda de oro y los inversores recurrieron a los dólares y otros activos de riesgo tras la optimista conclusión de la histórica reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Ambos líderes firmaron un documento que estipulaba que el presidente estadounidense proporcionaría "garantías de seguridad" a Kim a cambio de un "compromiso inquebrantable con la completa desnuclearización de la península de Corea" por parte del líder de Corea del Norte.
Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos del dólar — la subida del dólar encarece el oro de cara a los titulares de divisas extranjeras disminuyendo así la demanda del metal precioso.
Por otra parte, los futuros de plata para entrega en mayo descendieron un 0,2% hasta 16,855 USD por onza troy, los futuros de platino se dejaron un 0,3% hasta 897,60 USD por onza y el cobre retrocedió un 0,3% hasta 3,236 USD.