BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, pidió tranquilidad a los hinchas luego de que su equipo perdiera la única oportunidad que tenía de clasificar a la Copa Libertadores 2017, y dijo que "nadie va a morir" por quedar fuera del torneo continental.
Rosario Central le ganó a Boca y lo eliminó en las semifinales de la Copa Argentina, la única opción de Boca de llegar a la Libertadores.
"¿Cuál es el problema no jugarla?. No es la muerte de nadie", dijo Schelotto a una radio local. "No es cosa de vida o muerte. Lo bueno es que tendremos un año para armar un equipo de cero".
Schelotto, que como jugador en el club "xeneize" ganó 16 títulos, incluyendo cuatro Libertadores, dijo que Boca "día a día se hace más grande".
"Si no juega la Libertadores no pasa nada. En 2006 no la jugó y salió campeón en el 2007. Hay que tomarlo con tranquilidad", señaló.
* El director técnico Sergio Rondina renunció a su cargo en Arsenal de Sarandí por los malos resultados y se sumó a la lista de entrenadores que abandonaron el puesto tras nueve jornadas de la liga argentina de fútbol.
Rondina, que dirigió al equipo en 27 encuentros con 10 triunfos, 6 empates y 11 derrotas, es el séptimo entrenador en perder su cargo en lo que va del torneo.
"Uno no tiene que ser necio y debe ser consiente de cómo estaba el equipo. Era el momento justo para que llegue un técnico nuevo y renueve el vestuario y las expectativas del plantel porque lo necesitan", dijo Rondina en diálogo con TyC Sports.
"Siento un dolor enorme. Acá me trataron muy bien. Me quedo con el primer semestre y la clasificación a la Copa Sudamericana. Ahora no le encontré la vuelta y tampoco se pueden forzar las cosas", agregó el entrenador.
Antes que Rondina se alejaron de sus puestos Leonardo Madelón (Unión de Santa Fe), Gabriel Schurrer (Sarmiento de Junín), Fernando Quiroz (Aldosivi de Mar del Plata), Eduardo Domínguez (Huracán), Christian Bassedas (Vélez Sarsfield) y Claudio Ubeda (Racing Club).
"Ojalá que el próximo técnico le brinde lo mejor al club y vea cosas que yo no pude en este tiempo para mejorar el equipo. Los jugadores son los únicos que pueden sacar adelante esta situación", destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)