⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Colombiana Ecopetrol alerta por bloqueo de sindicato a importante refinería

Publicado 22.01.2016, 09:29 a.m
© Reuters.  Colombiana Ecopetrol alerta por bloqueo de sindicato a importante refinería
ECO
-

BOGOTÁ, 22 ene (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol alertó el viernes sobre un bloqueo a la Refinería de Cartagena (Reficar), la segunda más grande del país, por parte de miembros de un sindicato de trabajadores, situación que llevó a activar el plan de contingencia para mantener la operación del complejo.

Según Ecopetrol ECO.CN , integrantes de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) impiden desde el jueves el ingreso de los trabajadores de Reficar que debían reemplazar a sus compañeros.

La petrolera no explicó las razones por las cuales la USO lleva a cabo la protesta. Reuters no pudo comunicarse con el sindicato para que explique los motivos.

"Ha afectado el relevo de los turnos, la movilidad interna y el normal desarrollo de las actividades, con las consecuencias que ello genera en la operación de este complejo industrial", indicó Ecopetrol en un comunicado.

"Esta situación llevó a activar el plan de contingencia para garantizar la operación de la refinería", agregó.

La actividad de la refinería es considerada crucial para la recuperación de la alicaída industria colombiana, en medio del derrumbe de los precios internacionales del petróleo.

Reficar comenzó a operar en octubre pasado, después de una inversión de 8.000 millones de dólares, en un proceso que tomará varios meses para alcanzar la total actividad y que llevará la capacidad de refinación de 80.000 a 165.000 barriles por día.

Según estimaciones del Gobierno, Reficar aportará un 1 por ciento adicional de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al año. (Reporte de Nelson Bocanegra; editado por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.