Infosel, agosto. 17.- La moneda nacional inicia el día con ligeras pérdidas, dados los comentarios un tanto negativos de uno de los negociadores de la delegación mexicana en las pláticas para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN.
En estos momentos el peso mexicano opera en 19.11 enteros, eso es un retroceso de 0.2% con respecto al cierre previo. En ese nivel la moneda nacional perdería 0.8% en la semana, por lo que hilará dos en terreno negativo.
Las presiones sobre el peso mexicano obedecen a las palabras del miembro que representa los intereses del sector privado en las negociaciones del TLCAN, en el llamado cuarto de junto, Moises Kalach, pues aseguró que aún existen temas sin resolverse y que Estados Unidos no ha cambiado su postura en algunos rubros.
Además, el mismo Kalach reconoció que su optimismo sobre que a finales de agosto exista un nuevo TLCAN ha bajado considerablemente.
Por otro lado, los inversionistas estarán atentos al hecho de que hoy será entregado el reporte técnico que la próxima administración solicitó para evaluar la viabilidad de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL