BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios debido a la escasa oferta de animales, consecuencia de lluvias recientes y las elecciones primarias de medio termino que se realizaron el domingo, dijeron operadores.
El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 416 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 2.230 bovinos.
"El fin de semana lluvioso, junto a la jornada electoral en el país, definieron un escaso volumen de arribos hoy lunes, al mercado de Liniers", dijo una fuente del mercado.
En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se registran lluvias en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de hacienda a Liniers.
A su vez, el domingo se celebraron las elecciones primarias de medio término en el país. índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado debido a que no arribaron animales de la clasificación.
(Reporte de Maximilian Heath)