Infosel, mayo. 11.- El tipo de cambio frenaba tres días de avance ante el dólar, a pesar de que la mayoría de las monedas de economías dependientes de las materias primas se fortalecen.
En estos momentos, la moneda nacional operaba en el mercado spot en 19.91 pesos por dólar, un retroceso de 0.10% desde el cierre anterior. En tanto, el índice dólar o DXY --que mide al dólar frente a seis rivales-- operaba en 90.12 unidades, su nivel más bajo desde el 26 de febrero.
El comportamiento del peso defiere del de las principales exportadoras de materias primas, que contaban con el apoyo de las expectativas de mayores ganancias en el precio del petróleo, el cobre, el acero y otros metales.
Por ejemplo, el rand sudafricano avanzaba 0.62%, el zloty polaco 0.58%, el rublo ruso y la corona sueca avanzaban 0.49% y la corona noruega 0.37%.
En general, los inversionistas esperan que la demanda de productos básicos aumente a medida que las vacunas contra el coronavirus permitan que más países reanuden la actividad económica normal.