3 abr (Sentido Común) - RLH Properties, una empresa dedicada a la compra y desarrollo de hoteles de lujo en destinos de ciudad y playa, obtuvo tres mil 531.7 millones de pesos (193.9 millones de dólares) con la venta de nuevas acciones entre sus dueños, la mitad de lo previsto en los planes de la compañía.
Los accionistas adquirieron 192 millones de títulos de los 365 millones previstos a un precio individual de 18.3 pesos, dijo la empresa dueña del hotel Four Seasons Ciudad de México, en un comunicado.
Los recursos obtenidos con la venta de acciones serán utilizados por la empresa para concretar la adquisición de algunos terrenos, equivalentes a 1.2 millones de metros cuadrados, cercanos al complejo turístico Madarina que construye en la Riviera Nayarit, en el occidente del país, de acuerdo con la convocatoria de asamblea.
RLH acordó comprar los terrenos, adyacentes al Hotel One & Only, en 53.1 millones de dólares a Nayasara, una subsidiaria de su accionistas Activos Turísticos de México, o Actur, a finales de febrero. La transacción, que contempla parte del pago vía la asunción de una deuda, deberá concretarse antes de que finalicé el año.
Los terrenos son la más reciente adquisición hecha por RLH, cuyo plan es posicionarse como un referente en el segmento hotelero de lujo en el país. Previo a esa compra, la compañía amplió su participación en el complejo turístico Mayakobá, en la Riviera Maya, Quintana Roo, anteriormente en manos del conglomerado español Obrascon Huarte Lain.
RLH dijo que tras la venta de acciones aún quedan disponibles para suscripción y pago 172.4 millones de acciones que no fueron vendidas del 13 al 28 de marzo. Sentido Común buscó a la empresa para conocer si hará uso de esos papeles, pero no estuvo disponible para hacer comentarios. (Redacción Sentido Común)