Por Julie Ingwersen
CHICAGO, 25 abr (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el jueves en Chicago, rompiendo una racha de tres sesiones a la baja, mientras que el trigo y el maíz rebotaron desde mínimos de contrato ante una pausa en las ventas de fondos y pronósticos de más demoras en la siembra de Estados Unidos, dijeron operadores.
* La soja para julio en la Bolsa de Chicago SN9 ganaron 4 centavos a 8,7275 dólares por bushel, mientras que el maíz para julio CN9 avanzó 1,25 centavos a 3,5725 dólares por bushel luego de tocar un mínimo de contrato de 3,5150 dólares.
* El trigo para julio WN9 trepó 3 centavos a 4,4150 dólares por bushel, luego de marcar un mínimo para el contrato de 4,3450 dólares.
* Los futuros de la harina de soja anotaron su mayor alza porcentual en el complejo de la oleaginosa, impulsando a la soja. El contrato a mes inmediato SMc1 subió 5,60 dólares a 306 dólares por tonelada corta, repuntando después de caer bajo los 300 dólares por primera vez desde marzo.
* "Sólo es un rebote técnico", dijo Terry Reilly, analista de materias primas en Futures International en Chicago. "Además, hay discusiones de que los pronósticos meteorológicos en el corto plazo no son buenos para que los productores siembren. Cuando vez retrasos en el maíz, comienzas a reducir los rendimientos en ciertas áreas", agregó.
* Los pronósticos apuntan a lluvias por sobre lo normal en gran parte de Estados Unidos durante los próximos 15 días, dijo la compañía de tecnología espacial Maxar, en una nota a mediodía.
* Los agricultores habían plantado un 6 por ciento de la cosecha de maíz hasta el 21 de abril, por debajo del promedio de cinco años de 12 por ciento, retrasados por la humedad excesiva durante el invierno y comienzos de la primavera, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos esta semana. La siembra de soja alcanza apenas un 1 por ciento.
* A pesar del lento inicio de la siembra, los futuros de la soja y el maíz se han visto presionados toda la semana debido a que los fondos de materias primas sumaron una gran cantidad de posiciones cortas en un escenario de abundantes suministros domésticos y una gran oferta mundial de granos. (Reporte adicional de Sybille de La Hamaide en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)