Por Syed Raza Hassan
ISLAMABAD, 4 ago (Reuters) - Dos miembros del pequeño contingente paquistaní que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro deben agradecerle al Ejército de su país por buena parte de su entrenamiento.
Ghulam Mustafa Bashir, un oficial de la Armada de 29 años, y Minhal Sohail, una estudiante universitaria de 21, competirán en las pruebas de tiro de los Olímpicos tras entrenar con la fuerza.
Bashir participará en la prueba de pistola de 25 metros, mientras que Sohail lo hará en el evento de rifle de 10 metros.
Sohail, hija de un oficial naval, comenzó su entrenamiento en un campamento de verano de la fuerza en Karachi y desde entonces participó de varios campeonatos asiáticos.
"Participar de un Juego Olímpico es una oportunidad única", destacó.
Por su parte, Bashir contó que comenzó a competir en 2010, cuando se unió a la fuerza.
"La Armada de Pakistán está haciendo un gran esfuerzo por promover el tiro en el país. Fue la primera en introducir los blancos electrónicos y desde entonces hemos mejorado mucho", sostuvo Bashir a Reuters en una práctica antes de viajar a Río.
El entrenamiento militar es necesario en un país en el que la estructura deportiva y gubernamental se ha debilitado muchísimo, al punto de que la delegación para Río de Janeiro, conformada por siete deportistas, viaja por invitación y ninguno de sus deportistas tiene posibilidades de conquistar una medalla, de acuerdo al comité olímpico local.
(Editado en español por Javier Leira)