⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Importaciones chinas de soja podrían caer en 2015/2016 por primera vez en una década: operador

Publicado 17.09.2015, 07:05 a.m
Importaciones chinas de soja podrían caer en 2015/2016 por primera vez en una década: operador

NINGBO, China, 17 sep (Reuters) - Las importaciones chinas de soja podrían caer por primera vez en una década en el año de cosecha 2015/2016 debido a una desaceleración de la demanda de alimento para animales en el comprador de soja más importante del mundo, dijo el jueves un operador senior en el gigante de materias primas Cargill.

Las importaciones se verían afectadas también por la depreciación de la moneda china, que ha aumentado los costos, dijo Frank Zhou, operador de soja de Cargill Investment (China) Ltd, en una conferencia de la industria.

"La demanda de China se ha acercado a su alza potencial limitada en el corto plazo y hay escaso margen para seguir creciendo en el futuro, pero puede haber un riesgo de que disminuya", dijo Zhou.

China importa más del 60 por ciento de la soja que se comercializa a nivel mundial.

El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por sus siglas en inglés), un centro de estudios oficial, pronosticó un aumento de 1 millón de toneladas de las importaciones chinas de oleaginosa a 78 millones de toneladas en el año que concluye en septiembre de 2016.

Esto se compara con un aumento de 7 millones de toneladas para el año en curso y los 10 millones de toneladas del periodo 2013/2014.

Otros operadores dijeron en la conferencia que las importaciones serían estables, al registrar 77 millones de toneladas en 2015/2016.

Los precios de la soja 0#S: , por su parte, se mantendrían bajo presión debido a que la superficie cultivada se expandió en Sudamérica. (Reporte de Niu Shuping y Dominique Patton. Editado en español por Rodrigo Charme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.