Infosel, enero. 4.- Los futuros auguran una sesión en donde los principales índices que cotizan en la bolsa de Nueva York continuarán extendiendo los niveles récord, particularmente el Dow Jones cruzará la barrera de los 25 mil puntos por primera vez en la historia.
El motor de las ganancias en Wall Street radica en que los indicadores económicos en varias partes del mundo siguen dando señales positivas, algo que aumenta las expectativas sobre un mayor dinamismo en la actividad económica a nivel global, aunado a las dudas que existen al interior de la Reserva Federal sobre el rumbo de la tasa de interés para este año.
Así, previo al inicio de la sesión de este jueves los futuros del Dow Jones subían 100 puntos, el Standard & Poor's (S&P) 500 avanza 6.75 unidades y el Nasdaq asciende 27 enteros.
Tanto en Europa como en China se publicaron cifras sobre el sector de servicios, las cuales superaron los pronósticos de los analistas. Además, en Estados Unidos el reporte de empleo del sector privado ADP batió por mucho las estimaciones de los especialistas. Estos datos son bien recibidos por los inversionistas ya que sugieren una mayor expansión económica a nivel mundial.
Los índices también incorporan que ayer la minuta de la última reunión de política monetaria de la Fed mostró una clara falta de unidad entre los miembros del banco central sobre la proyección de tres subidas en la tasa de interés para el presente año, algo que sugiere que este año prevalecerá la gradualidad en el proceso de la normalización de la política monetaria.
Por otra parte, el hecho que los precios internacionales del petróleo operen al alza, después de que ayer alcanzaron el nivel más alto en tres años, también es un factor positivo para Wall Street.